La dinámica del marketing on-line de los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas en la ciudad de Iquitos, 2019
Abstract
La tesis realiza el estudio de la dinámica del marketing on-line de los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas en la ciudad de Iquitos, 2019. Se ha investigado las variables comunicación, clientes potenciales y existentes y, la variable ventas, con indicadores que se relacionan con las plataformas de internet, las redes sociales, programas para operaciones contables y las opciones de pago por internet. Se incluye la interacción con otras empresas nacionales e internacionales, las ventajas competitivas, accesibilidad, capacitación, si existe disminución de costos, la mayor posibilidad de ventas, entre otros. La muestra fue un censo de los hoteles de las categorías del objeto de investigación, se aplicó el instrumento de recolección a 28 funcionarios o trabajadores de los hoteles. La investigación fue de tipo cuantitativa, descriptiva, aplicada y de interés particular, se conoció la valoración del marketing on-line en los hoteles. El instrumento de recolección de datos fue sujeto a confiabilidad con el índice de Alfa de Cronbach = 0,859, siendo la encuesta de alta confiabilidad, es decir mide lo que debe medir. Se ha demostrado la hipótesis obteniendo resultados estadísticamente muy significativos positivo, por lo tanto, se acepta la hipótesis planteada. The thesis studies the dynamics of on-line marketing of 3,4 and 5-star hotels in the city of Iquitos, 2019. The communication variables, potential and existing customers and the sales variable have been investigated, with indicators that are related to internet platforms, social networks, programs for accounting operations and internet payment options. It includes interaction with other national and international companies, competitive advantages, accessibility, training, if there is a reduction in costs, the greater possibility of sales, among others. The sample was a census of the hotels in the categories of the object of investigation, the collection instrument was applied to 28 officials or hotel workers. The research was quantitative, descriptive, applied and of particular interest, the evaluation of online marketing in hotels was known. The data collection instrument was subject to reliability with the Cronbach's Alpha index = 0.859, the survey being of high reliability, that is, it measures what it should measure. The hypothesis has been demonstrated obtaining statistically very significant positive results, therefore, the proposed hypothesis is accepted.
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- Tesis [162]