Análisis del potencial turístico de la Rosa Mística de la ciudad de Nauta, año 2019
View/ Open
Date
2020Author
Saldaña Rodríguez, Carlos Pier Angelo
López Aguilar, Franco Yordano
Metadata
Show full item recordAbstract
La finalidad de la presente investigación fue estudiar el potencial turístico del Santuario de la Rosa Mística de la ciudad de Nauta, en tal virtud, se desarrolló una investigación de tipo descriptiva – no experimental, para lo cual se tuvo como muestra a 305 visitantes entre locales, nacionales y extranjeros, a quienes se aplicó un cuestionario compuesto por 10 ítems; así también, se realizó una entrevista a las autoridades de la zona, logrando concluir que dicho destino solo posee un potencial para turismo nacional, pues gran parte de los visitantes son nacionales y la infraestructura no goza de un buen acondicionamiento que permita competir en el mercado global; es así que realizado el inventario y la entrevista a las autoridades de la zona se determinó que el visitante pudo gozar de las costumbres y tradiciones de la población, realizar caminatas, observar aves y la flora local; sin embargo, dicho destino no cuenta con servicios de alojamiento ni alimentación, además, su acceso es vía terrestre y se encuentra alejado de la ciudad. Finalmente, se logró identificar que gran parte de los visitantes que hacen peregrinación hacia el Santuario de la Rosa Mística son mujeres peruanas de edades entre 25 y 40 años, quienes se enteraron de dicha peregrinación a través sus amigos o vía internet. The purpose of the present research was to study the tourist potential of the Sanctuary of the Mystical Rose in Nauta City, therefore, a descriptive - non-experimental research was developed, for which there was a population sample of 305 visitors, including locals, national and foreign people, to whom a questionnaire composed of 10 items was applied, as well as an interview was conducted with main authorities in the area, this achieving the conclusion that this tourist attraction only has a potential for the realization of national tourism, because a large part of the visitors are national, and the infrastructure doesn´t have a good conditioning that allows it to complete in the global market.
This, the tourist inventory and the interview with the authorities of the area, it was determined that the visitor could enjoy the customs and traditions of the populations, take walks, observe birds and be in contact with nature.
However, this destination doesn´t have accommodation and food services, besides, its access is by land and it is very far from the city.
Finally, it was possible to identify that a large part of visitors who make the pilgrimage to the sanctuary of the mystical rose are Peruvian women between 25 and 40 years of age, who knew about this pilgrimage through friends in common and social networks.
Collections
- Tesis [162]