Show simple item record

dc.contributor.advisorAcuña Reyna, Oscar Ernesto
dc.contributor.advisorMesia Tejada, Oditta
dc.contributor.authorCarpio Upiachihua, Pedro Luis
dc.contributor.authorPérez Ríos, Weyder Albenis
dc.contributor.authorCarpio Palma, Luis Enrique
dc.date.accessioned2021-09-15T10:06:28Z
dc.date.available2021-09-15T10:06:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7469
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal evaluar el efecto del programa tutorial “CARPEWE” en el mejoramiento de las habilidades sociales en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa N° 60054 “José Silfo Alván del Castillo” Iquitos-2018, fue de tipo experimental y diseño cuasi experimental de tipo pretest – postest de un solo grupo. La población estuvo conformada por 70 estudiantes del quinto grado de secundaria. La muestra estuvo constituida por 35 estudiantes. Para la recolección de la información se utilizó el instrumento Cuestionario, que tuvo una validez de 93% y una confiabilidad de 78%. Según resultados estadísticos, el promedio de las habilidades sociales después de la aplicación es mayor que el promedio de las habilidades sociales antes de la aplicación del programa (118,51>89,89) con una desviación estándar de 5,010 y 2,630 respectivamente, por otro lado, la aplicación del programa tutorial “CARPEWE” mejoró significativamente las habilidades sociales en estudiantes del 5° de secundaria de la institución educativa “Silfo Alván” Iquitos-2018 (p<0,05)es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research was to evaluate the effect of the tutorial program "CARPEWE" in the improvement of social skills in students of the fifth grade of secondary school of the educational institution N ° 60054 "José Silfo Alván del Castillo" Iquitos-2018, was of type experimental and quasi-experimental design of the pretest - posttest type of a single group. The population consisted of 70 fifth-grade high school students. The sample consisted of 35 students. To collect the information, the Questionnaire instrument was used, which had a validity of 93% and a reliability of 78%. According to statistical results, the average of social skills after the application is higher than the average of social skills before the application of the program (118.51> 89.89) with a standard deviation of 5.010 and 2.630 respectively, on the other. On the other hand, the application of the tutorial program "CARPEWE" significantly improved social skills in students of the 5th year of secondary school of the educational institution "Silfo Alván" Iquitos-2018 (p <0.05)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectProgramas de enseñanzaes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectDesarrollo cognoscitivoes_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.titleEfectos del programa tutorial “Carpewe” en el mejoramiento de las habilidades sociales en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa N° 60054 Silfo Alván, Iquitos 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con especialidad en Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literaturaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni71864465
renati.author.dni46303274
renati.author.dni76979074
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1582-8487es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5708-4861es_PE
renati.advisor.dni05378530
renati.advisor.dni05372495
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121746es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorJara Ibarra, Juan De Dios
renati.jurorGonzales Mera, Guillermina Elisa
renati.jurorReátegui Torres, Gil Romer
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess