El sílabo de los cursos en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en el marco del modelo de acreditación para programas de estudios en educación superior universitaria Iquitos 2019
Abstract
El objetivo de la investigación es proponer un modelo de sílabo para la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, alineado con el Modelo de Acreditación para Programas de Estudios de Educación Superior Universitaria 2016; esta investigación es descriptiva, con metodología cuantitativa; con diseño, analítico y transversal; la población de estudio (N) fue de 1105 sílabos y muestra de (n) 286 sílabos; de acuerdo a resultados, los sílabos en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, no están alineados con el Modelo de Acreditación; por lo que se llegó a la conclusión de proponer el proceso metodológico para la redacción del sílabo pertinente y alineado con el Modelo de acreditación para programas de estudios en educación superior universitaria y las nuevas tendencias en educación superior universitaria. The objective of the research is to propose a syllabus model for the National University of the Peruvian Amazon, aligned with the Accreditation Model for University Higher Education Studies Programs 2016; This research is descriptive, with quantitative methodology; with design, analytical and transversal; the study population (N) was 1105 syllables and a sample of (n) 286 syllables; According to the results, the syllables in the National University of the Peruvian Amazon are not aligned with the Accreditation Model; Therefore, it was concluded to propose the methodological process for the writing of the pertinent syllabus and aligned with the Accreditation Model for study programs in university higher education and the new trends in university higher education. O objetivo da pesquisa é propor um modelo curricular para a Universidade Nacional da Amazônia Peruana, alinhado ao Modelo de Credenciamento para Programas de Ensino Superior Universitário 2016; Esta pesquisa é descritiva, com metodologia quantitativa; com design, analítico e transversal; a população do estudo (N) foi de 1105 sílabas e uma amostra de (n) 286 sílabas; De acordo com os resultados, as sílabas da Universidade Nacional da Amazônia Peruana não estão alinhadas com o Modelo de Acreditação; Portanto, concluiu-se por propor o processo metodológico para a redação dos conteúdos programáticos pertinentes e alinhado com o Modelo de Acreditação para programas de estudos no ensino superior universitário e as novas tendências do ensino superior universitário.
Collections
- Tesis [54]