Show simple item record

dc.contributor.authorCayetano Moreno, Jhony Ercules
dc.date.accessioned2021-12-02T12:44:27Z
dc.date.available2021-12-02T12:44:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7625
dc.description.abstractLa sesión de aprendizaje titulada “Reconocemos el Valor Posicional de una Cifra” tiene como competencia: Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización, como Capacidad: Comunica y representa ideas matemáticas, y como indicador de aprendizaje: Elabora representaciones de números de hasta dos cifras, de forma concreta. (Chapitas, piedritas y materiales base 10). Así mismo, se asumió el enfoque transversal: Orientación al bien Común, teniendo como actitud observable: Comparte sus materiales al realizar las representaciones de hasta dos cifras con sus compañeros. La sesión de aprendizaje ha considerado los momentos didácticos de inicio, proceso y salida. El tema de la sesión fue contextualizado a partir del juego suma con números naturales como parte de la motivación. La recuperación de saberes previos se realizó con un conjunto de preguntas relacionadas al tema. El propósito de la sesión fue: Hoy resolverán situaciones en las que deberán representar y descomponer números de diversas formas. En el proceso de desarrollo de la sesión se presentó la situación problemática y se estableció las estrategias para resolver el problema que consistió en el juego del Bingo y la solución de ubicar las cifras en el tablero posicional. Para la evaluación se ha utilizado preguntas de reflexión crítica a partir de una problematización y como medio para la evaluación los resultados obtenidos durante el juego. Finalmente, concluir que los estudiantes lograron hacer los desafíos del juego del Bingo ubicando cifras en el tablero posicional.es_PE
dc.description.abstractThe learning session entitled "We Recognize the Place Value of a Figure" has as competence: Acts and thinks mathematically in situations of form, movement and location, as capability: Communicates and represents mathematical ideas, and as a learning indicator: Elaborates representations of numbers up to two figures, specifically. (Badges, pebbles and base materials 10). Likewise, the transversal approach was assumed: Orientation to the Common Good, having as an observable attitude: Share your materials when making representations of up to two figures with your colleagues. The learning session has considered the didactic moments of beginning, process and exit. The topic of the session was contextualized from the addition game with natural numbers as part of the motivation. The recovery of previous knowledge was carried out with a set of questions related to the topic. The purpose of the session was: Today you will solve situations in which you will have to represent and decompose numbers in different ways. In the process of developing the session, the problematic situation was presented and the strategies were established to solve the problem that consisted of the game of Bingo and the solution of locating the figures on the positional board. Critical reflection questions have been used for the evaluation based on a problematization and as a means of evaluating the results obtained during the game. Finally, conclude that the students managed to do the challenges of the Bingo game by placing figures on the positional board.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_PE
dc.subjectPlan de clasees_PE
dc.titleReconocemos el valor posicional de una cifraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Bilingüe Interculturales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) Educación Bilingüe Interculturales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni42645893
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline199996es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorRodriguez Mera de Fababa, Nilda Manuela
renati.jurorGrández Cardenas, Teodulio
renati.jurorZambrano Peña, Luis Nilo
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess