Show simple item record

dc.contributor.advisorAcuña Reyna, Oscar Ernesto
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.authorSánchez Orbe, Hilda Liliana
dc.date.accessioned2021-12-03T15:52:16Z
dc.date.available2021-12-03T15:52:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7631
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal de conocer si existe asociación entre el clima de aula y logros de aprendizaje en las áreas de matemática y comunicación en los estudiantes del 5° de educación secundaria de la I.E. M.O.R.B.- Iquitos 2014. El presente estudio utilizó el diseño de investigación de tipo no experimental-correlacional. Los instrumentos utilizados fueron los siguientes: para la variable Clima de aula se utilizó un cuestionario y para la variable Logro de aprendizajes se utilizó una Prueba escrita. La validez de los mismos se realizó mediante una prueba piloto con una muestra con características similares. La población estuvo conformada por 310 estudiantes del 5º de educación secundaria de menores de ambos turnos de la I.E. MORB- 22014. El tamaño de la muestra de esta investigación fue de 264 estudiantes distribuidos por cada grado de ambos turnos. Se calculó con la fórmula de la muestra de aleatorio simple. En esta investigación se parte de la siguiente hipótesis: Existe asociación entre el clima de aula y los logros de aprendizaje en las áreas Matemática y Comunicación en los estudiantes del 5° de educación secundaria de la I.E.M.O.R.B. Iquitos 2014. Las conclusiones del estudio son: El 79.1% señalan que el clima de aula en el área de Matemática es Desfavorable y el 62,6% alcanza un nivel de logro Deficiente. El 73.6% señalan que el clima de aula en el área de Comunicación es Favorable y el 76.9% alcanza un nivel de logro Bueno.es_PE
dc.description.abstractThis research had the mail goal to know whether the environment in the Mathematics and communication subjects at MORB Scholl –Iq.2014 and the 5th secondary school students’ learning achievement are related or not.The investigations design used was the Non-experimental –correlational type. The instruments used were: A questionnaire for the variable “Environment in the mathematics and communication subject”. A written test for the variable “Learning Achievement “. The validity of this investigation was carried out with a “Pilot trial” with a sample with similar characteristics. The population was confirmed by 310 minor students belonging to both turns morning and afternoon –from the 5th classes at MORB school-2014.The sample size of this investigation was 264 students distributed in the different classes they were selected “at random”. On this investigation, we set off with the following hypothesis: The environment in the Mathematics and communication subjects at MORB Scholl –Iq.2014 and the 5th secondary school students’ learning achievement are related. The conclusions are: 79. 1 % show that the environment in the mathematics subject is unpropitious and 62.6 % of students reach a deficient level of learning achievement. 73. 6% show that the show that the environment in the communication subject is propitious and 76.9 % of students reach a good level of Learning Achievement.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAmbiente de la clasees_PE
dc.subjectLogro educacionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.titleClima de aula asociado a logros de aprendizajes en las áreas de matemática y comunicación en los estudiantes del 5° de educación secundaria de la I.E.M.O.R.B. Iquitos – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría Educacion Mención Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Educación con Mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni05365303
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1582-8487es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3151-8569es_PE
renati.advisor.dni05378530
renati.advisor.dni05397655
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorChucos Calixto, Walter Luis
renati.jurorHernández Grandez, Anunciación
renati.jurorDe La Puente Gonzales, Ynes Amanda
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess