Gestión de la información y comunicación, y el desempeño laboral en el hospital de contingencia Iquitos César Garayar García, 2020.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de información y comunicación con el desempeño laboral en el Hospital de Contingencia Iquitos César Garayar García, 2020, pues la investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y no experimental, la cual tomo una muestra de 105 colaboradores, quienes se les encuesto, llegando a concluir que, la gestión de información y comunicación es regular, puesto que a veces se instruye al personal sobre la finalidad del buzón de sugerencias, pocas veces se realizan entrevistas, de vez en cuando la institución cuenta con un manual de bienvenida. Por otro lado, el nivel de desempeño laboral es regular, puesto que los colaboradores pocas veces cumplen con eficiencia el trabajo encomendado, no conocen todas las funciones que le corresponden a su puesto de trabajo, rara veces se interesan por aprender e indagar temas nuevos, y pocas veces son responsables con el tiempo de entrega de trabajos encomendados. En términos generales, la gestión de información y comunicación se relaciona significativamente con el desempeño laboral en el Hospital de Contingencia Iquitos César Garayar García, respecto a la evaluación realizada en el 2020; la cual es corroborada por una relación (Rho de Spearman) positiva considerable de 0,900 y una significancia (bilateral) de 0,000. The general objective of this research was to determine the relationship between information management and communication with work performance in the Iquitos César Garayar García Contingency Hospital, 2020, since the research was of a quantitative approach, of a correlational descriptive type and not experimental, the which took a sample of 105 collaborators, who were surveyed, concluding that the management of information and communication is regular, since sometimes the staff is instructed on the purpose of the suggestion box, interviews are rarely conducted, from time to time the institution has a welcome manual. On the other hand, the level of job performance is regular, since employees seldom perform the entrusted work efficiently, they do not know all the functions that correspond to their job, they are rarely interested in learning and investigating new topics, and they are seldom responsible for the delivery time of the work entrusted to them. In general terms, information and communication management is significantly related to work performance at the Iquitos César Garayar García Contingency Hospital, with respect to the evaluation carried out in 2020; which is corroborated by a considerable positive relationship (Spearman's Rho) of 0.900 and a (two-sided) significance of 0.000.
Collections
- Tesis [495]