Show simple item record

dc.contributor.advisorPinedo Manzur, Freddy Martínes_PE
dc.contributor.authorZumaeta Vásquez, Carlos Hernánes_PE
dc.date.accessioned2022-02-04T04:05:09Z
dc.date.available2022-02-04T04:05:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7723
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Formación profesional en economía y su relación con la inserción en el mercado laboral de los estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2018”, tiene como finalidad determinar la relación existente entre las dos variables ya mencionadas, puesto que esto nace de la problemática identificada en los alumnos de la UNAP, Iquitos. Esta investigación es aplicada, según su carácter descriptiva – correlacional, con un diseño no experimental; se aplicó como instrumento el cuestionario de preguntas a una muestra de 108 profesionales economistas. Después del procesamiento de datos y el análisis, y comprensión de los resultados se llegó a las siguientes conclusiones: en cuanto a la formación profesional en economía es regular, puesto que se ha logrado identificar que en la UNAP en Iquitos los docentes no realizan sesiones de clases y programaciones de actividades académicas de acuerdo a los planes de estudios. Asimismo, se determinó que la inserción en el mercado laboral de los alumnos de economía es regular con tendencia a ser adecuada. Finalmente se ha logrado determinar que existe una relación significativa entre la formación profesional y la inserción en el mercado laboral de los alumnos de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Iquitos, en el año 2018, siendo está hipótesis (Hi) corroborado por un coeficiente de correlación de 0,780 y un grado de significancia de 0,000; calculado a través del estadístico Rho de Spearman.es_PE
dc.description.abstractIn the present research called "Professional training in economics and its relationship with the insertion in the labor market of the students of the National University of the Peruvian Amazon, Iquitos 2018", in order to determine the relationship between the two variables already mentioned, since this is born from the problem identified in the students of the UNAP, Iquitos. This investigation obeys to the type of investigation according to its purpose that is pursued is applied, according to its descriptive - correlational character, with a no experimental design; The questionnaire was applied as an instrument to a sample of 108 economist professionals. After the data processing and analysis, and understanding of the results, the following conclusions were reached: in terms of professional training in economics it is regular, since it has been possible to identify that in the UNAP in Iquitos, teachers do not carry out plans of studies, programs in terms of their academic activities. Likewise, it was determined that the insertion in the labor market of economics students is regular with a tendency to be adequate. Finally, it has been determined that there is a significant relationship between professional training and the insertion in the labor market of students of the National University of the Peruvian Amazon Iquitos, in 2018, this hypothesis (Hi) being corroborated by a coefficient of correlation of 0.780 and a degree of significance of 0.000; calculated through Spearman's Rho statistic.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectInserción sociales_PE
dc.subjectMercado de trabajoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleFormación profesional en economía y su relación con la inserción en el mercado laboral de los estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Gestión Públicaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni05286865
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5897-7840
renati.advisor.dni05360438
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline417477es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorNúñes Horna, Manuel Ignacio
renati.jurorArrué Flores, Jorge Luis
renati.jurorAngulo Vela, Andrea
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess