Estrategias de promoción y desarrollo organizacional en el restaurante casa de fierro de la ciudad de Iquitos, 2020
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Date
2021Author
Pereira Fonseca, Allison Raquel
Jiménez Valdez, Jacqueline
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En el presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de promoción y el desarrollo organizacional en el restaurante casa de fierro de la ciudad de Iquitos, 2020; fue manejado bajo una investigación de tipo descriptiva – correlacional, con un diseño no experimental, en el cual la muestra estuvo conformada por 17 colaboradores, a quienes se aplicó una encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento; por lo que el trabajo concluye que, las estrategias de promoción según la percepción de los trabajadores encuestados es regular, debido a que el restaurante a veces se preocupa por una buena presencia física, el personal pocas veces es capacitado sobre solución de problemas, los clientes a veces recuerdan a la empresa por la publicidad emitida a través de los medios y casi nunca se emite información del restaurante en boletines de prensa. Asimismo, se ha determinado que el desarrollo organizacional según los trabajadores es regular, debido a que pocas veces han logrado desarrollar sus conocimientos a través de las capacitaciones, asimismo, el restaurante a veces fomenta el desarrollo de estrategias que generen innovación y creatividad, sin embargo, el personal a veces se sienten comprometidos con los cambios. Finalmente, se determinó que existe relación entre las estrategias de promoción y el desarrollo organizacional; relación (rho) positiva y considerable de 0,804 la cual es significativa a un nivel 0,000. The objective of this study was to determine the relationship between promotion strategies and organizational development in the Casa de Fierro restaurant in the city of Iquitos, 2020; It was managed under a descriptive-correlational investigation, with a non-experimental design, in which the sample consisted of 17 collaborators, to whom a survey was applied as a technique and a questionnaire as an instrument; Therefore, the work concludes that the promotion strategies according to the perception of the surveyed workers is regular, because the restaurant sometimes cares about a good physical presence, the staff is rarely trained on problem solving, the customers the company is sometimes remembered for its publicity through the media, and information about the restaurant is rarely published in press releases. Likewise, it has been determined that the organizational development according to the workers is regular, because they have rarely managed to develop their knowledge through training, likewise, the restaurant sometimes encourages the development of strategies that generate innovation and creativity, however, staff sometimes feel committed to change. Finally, it was determined that there is a relationship between promotion strategies and organizational development; Positive and considerable (rho) ratio of 0.804 which is significant at the 0.000 level.
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- Tesis [162]