Show simple item record

dc.contributor.advisorGronerth Escudero, Olguitaes_PE
dc.contributor.authorAngulo Gaviria, Gilcar Fidel Martines_PE
dc.date.accessioned2022-02-16T17:43:26Z
dc.date.available2022-02-16T17:43:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7770
dc.description.abstractThe present research was carried out in Requena city, province of Requena, Department of Loreto, in order to identify what is the contribution of environmental education in the theory of recycling, in students of the public educational institution for minors - Colegio San Juan Bautista de Lasalle, in Requena city, Loreto, Peru, 2021. According to the results, there is an environmental aspect, according to the vigesimal scale, 26 students have a HIGH level of knowledge reaching the 50.98% of a total of 51 (100%), 16 people have a MEDIUM level with 31.37% and 9 people have a LOW level with 17.65%. Regarding knowledge of the forest, according to the vigesimal scale, in which we can affirm that of the people surveyed, 29 have a HIGH level of knowledge, reaching 56.86% of a total of 51 (100%), 11 people have a level MEDIUM with 21.57% and 11 people have a LOW level with 21.57% In knowledge of recycling, 27 students reach the HIGH category with 52.29% of the total, 14 students reach the MEDIUM category with 27.45% and 10 students reach the LOW category with 20.26%.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se realizó en la ciudad de Requena, provincia de Requena, Departamento de Loreto, con la finalidad de identificar cual es el aporte de la educación ambiental en la teoría del reciclaje en los estudiantes de la institución educativa publica de menores- Colegio San Juan Bautista de Lasalle, de la ciudad de Requena, Loreto, Perú, 2021. De acuerdo a los resultados se tiene en el aspecto ambiental, de acuerdo a la escala vigesimal, 26 estudiantes, tienen un nivel ALTA de conocimiento llegando al 50,98 % de un total de 51 (100 %), 16 estudiantes tienen un nivel MEDIO con 31,37 % y 9 estudiantes tiene un nivel BAJO con 17,65 %. En conocimiento del bosque, de acuerdo a la escala vigesimal, en la que podemos afirmar que de las estudiantes encuestadas 29 tienen un nivel ALTA de conocimiento llegando al 56,86 % de un total de 51 (100 %), 11 estudiantes tienen un nivel MEDIO con 21,57 % y 11 estudiantes tiene un nivel BAJO con 21,57 % En conocimiento del reciclaje, 27 estudiantes, llegan a la categoría de ALTA con el 52,29 % del total, 14 estudiantes llegan a la categoría MEDIA con 27,45 % y 10 estudiantes alcanzan la categoría BAJA con 20,26 %.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectReciclajees_PE
dc.subjectEducación en salud ambientales_PE
dc.subjectInvestigación empíricaes_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.titleAporte de la educación ambiental en la teoría del reciclaje en los estudiantes del colegio San Juan Bautista de la Salle de la ciudad de Requena, Loreto, Perú 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Forestales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Forestaleses_PE
thesis.degree.nameIngeniero(a) Forestales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08es_PE
renati.author.dni72791995
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3209-8706
renati.advisor.dni05233519
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline821046es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorPanduro Tejada, Ronald Manuel
renati.jurorEscobar Díaz, José Antonio
renati.jurorDel Castillo Mozombite, Denilson Marcell
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess