dc.contributor.advisor | Ramos Ruiz, Roberto | |
dc.contributor.author | Hidalgo Cuhello, Oriana Carmin | |
dc.contributor.author | Mori Zumba, Casandra | |
dc.date.accessioned | 2022-03-25T16:28:50Z | |
dc.date.available | 2022-03-25T16:28:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7894 | |
dc.description.abstract | The general objective of the research was to determine the relationship that exists between family violence and the academic performance of the students of the second Grade of Secondary School of the UNAP Experimental School, 2021.
The research was non-experimental. The general design of the research was Descriptive and Cross-sectional to the extent that we intend to describe each variable independently, to discover the relationship between family violence and how it is related to school performance.
The population was made up of second grade high school students from the Experimental School UNAP of San Juan Bautista Educational Institution in 2021, making a total of 100.
The sample consisted of second grade high school students from sections A and B, totaling 65 students, of which only 60 students were surveyed.
The sample was selected randomly for convenience.
The most important results were obtained through the inferential statistical test t-student (t), it was found that tc = 51.90> tt = 3.14, gl = 6, alpha = 1% and when applying the contingency coefficient, r = 68% was obtained. which indicates that the variables are moderately related, accepting the research hypothesis: "Family violence is directly related to the academic performance of 2nd grade high school students from the UNAP Experimental School, 2021", | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo general de investigación fue: Determinar la relación que existe entre la violencia familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de Secundaria del Colegio Experimental UNAP, 2021.
La investigación fue de tipo No experimental. El diseño general de la investigación fue Descriptivo y Transversal en la medida que pretendemos describir cada variable independientemente, para descubrir la relación entre violencia familiar y cómo se relaciona con en el rendimiento escolar.
La población lo conformaron los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Colegio Experimental UNAP de San Juan Bautista en el año 2021 que hacen un total de 100.
La muestra estuvo constituida por los estudiantes del segundo grado de secundaria de las secciones A y B, que suman un total de 65 estudiantes del cual fueron encuestados solo 60 estudiantes.
La muestra fue seleccionada en forma aleatoria por conveniencia.
Los resultados más importantes se obtuvo mediante la prueba estadística inferencial t-student (t) se encontró que tc = 51.90 > tt = 3.14, gl = 6, alfa = 1% y al aplicar el coeficiente de contingencia se obtuvo r = 68% lo que indica que las variables se relacionan de forma moderada aceptando la hipótesis de investigación: “La violencia familiar se relaciona en forma directa con el rendimiento académico de los estudiantes del 2do grado de secundaria del Colegio Experimental UNAP, 2021”, | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Alumnos de secundaria | es_PE |
dc.subject | Escuelas públicas | es_PE |
dc.title | La violencia familia y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio Experimental UNAP 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con Especialidad en Filosofía y Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Filosofía y Psicopedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 72697245 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7251-3620 | |
renati.advisor.dni | 05402150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 121426 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Pizango Paima, Rusel Americo | |
renati.juror | Gonzales Mera, Guillermina Elisa | |
renati.juror | Zarate Aedo, Juan Enrique | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |