dc.contributor.advisor | Guzmán Cornejo, Edgar | |
dc.contributor.advisor | Jara Ibarra, Juan de Dios | |
dc.contributor.author | Aspajo Nájar, Celeste | |
dc.contributor.author | Tuesta Del Águila, Sindy Fiorela | |
dc.contributor.author | Vela Guerra, Marcela Mayra | |
dc.date.accessioned | 2022-04-18T16:03:31Z | |
dc.date.available | 2022-04-18T16:03:31Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/7949 | |
dc.description.abstract | The objective of this thesis was to assess the effectiveness of a learner-training program based on the use of didactic games to improve sixth grade primary level students’ English speaking skills at San Francisco de Asis private school, Iquitos 2016. The study is evaluative in type, with research designs of: Field study, transectional contemporary, univariable, and quasi-experimental, with pre-test, post-test, and control group. The population and sample were made up by 39 students: The experimental group with 22 students (Class “A”) and the control group with 17 students (Class “B”). The data gathering tool was an achievement written test, scored with a valid and reliable rubric. Results in the post test show that the experimental group outperformed the control group as their mean score was higher (13.68 > 9.47) as well as in its indicators: Pronunciation (13,55 > 10,18), vocabulary (13,64 > 9,94), and body language (13,86 > 9,94). In conclusion, the learner-training program improved significantly the study population’s speaking skills in English and its indicators, confirming the working hypothesis as p-value was 0.000 < ? = 0.05. | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo de esta tesis fue evaluar el efecto del programa Games en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en niños del sexto grado de primaria del Centro Educativo Particular San Francisco de Asís, Iquitos 2016. El tipo de estudio es evaluativo, con diseños de campo, transeccional contemporáneo, univariable y cuasi experimental, con grupo control, pre-test y post test. La población y muestra fue de 39 niños: El grupo experimental con 22 estudiantes (Sección “A”) y el grupo control con 17 estudiantes (Sección “B”). El instrumento utilizado para la recolección de datos fue una prueba de desempeño escrita, calificada con una rúbrica válida y confiable Los resultados después de la aplicación del programa educativo, indican que el promedio de notas de la expresión oral fue mayor en el grupo experimental que en el grupo control (13,68 > 9,47) y en sus indicadores como; pronunciación (13,55 > 10,18), vocabulario (13,64 > 9,94) y lenguaje corporal (13,86 > 9,94). En conclusión, el programa educativo games, mejoró significativamente la expresión oral en inglés y sus indicadores, de la población de estudio, confirmando la hipótesis de trabajo ya que el p-valor = 0,000 < ? = 0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Programas de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Programa educativo "Games" en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en niños del sexto grado de primaria del centro educativo particular San Francisco de Asís, Iquitos 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francés | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemán | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francés | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Alemán | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 46556671 | |
renati.author.dni | 70075219 | |
renati.author.dni | 43353557 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4978-0111 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3151-8569 | |
renati.advisor.dni | 05348118 | |
renati.advisor.dni | 05397655 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 121996 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Silva Yong, María Esther | |
renati.juror | Reátegui Torres, Gil Romer | |
renati.juror | Nines de Salazar, Etsy Roxana | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |