Inteligencia interpersonal y logros de aprendizaje en estudiantes de segundo grado de secundaria del área de ciencias sociales I.E.M. Colegio Nacional Iquitos 2021
Abstract
The objective of the study was: To analyze the relationship that exists between interpersonal intelligence and learning achievements in the area of Social Sciences in second-grade students of the Iquitos National College Mixed Educational Institution Secondary, during the year 2021.
The study was descriptive and correlational.
The general design used in the research was non-experimental cross-correlational research.
The study was developed with a population and sample of 120 second-grade high school students from the Iquitos National College Mixed Educational Institution Secondary.
When analyzing the relationship between interpersonal intelligence and learning achievements in second year high school students of Social Sciences of the I.E.M. Colegio Nacional Iquitos, applying t-student statistical tables, locating with 2 degrees of freedom and an alpha (?) value of 0.05; concluding that there is a highly significant relationship between interpersonal intelligence and learning achievements in the area of Social Sciences in second grade students of Secondary I.E.M Iquitos National School during the year 2021. El objetivo del estudio fue: Analizar la relación que existe entre la inteligencia interpersonal y los logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de segundo grado de Secundaria I.E.M. Colegio Nacional Iquitos, durante el año 2021.
El estudio fue de tipo descriptivo correlacional.
El diseño general que se empleó en el estudio fue el de la investigación no experimental de tipo transversal correlacional.
El estudio se desarrolló con una población y muestra de 120 estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E.M. Colegio Nacional Iquitos.
Al analizar la relación entre la inteligencia interpersonal y logros de aprendizaje en estudiantes de segundo grado de secundaria de Ciencias Sociales de la I.E.M. Colegio Nacional Iquitos, trabajando con las tablas estadísticas de t-student, con 2 grados de libertad y un valor de alfa (?) de 0,05; se concluye que existe una relación altamente significativa entre la inteligencia interpersonal y los logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de segundo grado de secundaria I.E.M. Colegio Nacional Iquitos durante el año 2021.
Collections
- Tesis [324]