dc.contributor.author | Vargas Bocanegra, Jessenia Milagros | |
dc.date.accessioned | 2022-05-25T17:16:13Z | |
dc.date.available | 2022-05-25T17:16:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8027 | |
dc.description.abstract | Hablando de municipios, vale la pena reconocer que la mayoría de los municipios actualmente tienen sistemas de recaudación de impuestos deficientes, principalmente porque nunca se han preocupado por desarrollar o fortalecer esta importante área a través de la cual obtener los recursos necesarios. Metas y metas que benefician a su comunidad. Esta negligencia ha resultado en la imposibilidad de implementar sistemas como la gestión del cumplimiento de la deuda, el cobro y el control, lo que ha provocado que los gobiernos locales no puedan contar con recursos debido a la falta de pago de impuestos y tasas, lo que ha resultado en un deterioro de la situación financiera. Una parte de los contribuyentes, en la mayoría de los casos no son responsables, pero debido a la falta de control por parte de las autoridades fiscales. Asimismo, se carece de infraestructura y personal idóneo para desarrollar las funciones de la oficina tributaria.
Según el artículo 2 de la Ley N° 23853, un municipio es un órgano de gobierno local, que surge de la opinión pública. Son personas jurídicas de derecho público y gozan de autonomía económica y administrativa en las materias de su competencia. Les son aplicables las leyes y reglamentos que rigen las actividades y el funcionamiento del sector público del país en general y de conformidad con la constitución. El municipio representa al barrio y promueve la adecuada prestación de los servicios públicos locales, el bienestar del barrio y el desarrollo armónico general de la circunscripción dentro de su jurisdicción. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Tributación | es_PE |
dc.subject | Finanzas públicas | es_PE |
dc.subject | Código tributario | es_PE |
dc.subject | Conceptos fundamentales | es_PE |
dc.title | Tributación III | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Contabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios | es_PE |
thesis.degree.name | Contador(a) Público(a) | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
renati.author.dni | 72784678 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.discipline | 411026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Tuesta Cárdenas, Abelardo Lener | |
renati.juror | Arevalo Melendez, Alberto | |
renati.juror | Balbuena Hernandez, Jose Ricardo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |