Actitudes ambientales y el comportamiento en el uso del agua en alumnos de la facultad de agronomía. Loreto
Abstract
The objective of the research was to determine the relationship between environmental attitudes and behavior in the use of water in students of the Faculty of Agronomy, of the National University of the Peruvian Amazon. The information was collected from the primary source through a survey structured with the Likert scale, with a Cronbach's alpha of 0.81 reliability coefficient, 30 students of the engineering career in environmental management were interviewed.
In the environmental attitude indicators, the students express regular at very good levels (around 40.0%), the most relevant indicators are environmental education campaigns, recycling programs, management and care of water sources (as very important 82.5 %), use of rainwater (very good 72.5). In environmental behavior, students express good behavioral levels with the indicators waste of drinking water (85.0%) prevent a lot to quite a lot, saving drinking water (92.5% turn off the tap while doing their personal toilets), use less detergents to contribute with the conservation of rivers (40.0%), use of batteries and other toxic products (65.0% avoid throwing them in the garbage bag), damaged keys or faucets (57.5% take little time to be repaired), the participation of students in environmental activities and campaigns on the care and importance of water is moderate.
It is concluded that there is a relationship between the environmental attitudes and the environmental behavior of the students of the engineering career in environmental management, demonstrating that they have a good predisposition to contribute to environmental education, the majority express climate awareness and responsibility in relation to the care of the environment. Water. La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las actitudes ambientales y el comportamiento en el uso del agua en alumnos de la facultad de Agronomía, de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. La información se recopilo desde la fuente primaria mediante una encuesta estructurada con la escala de Likert, con un alfa de Cronbach de 0.81 de coeficiente de confiabilidad, se entrevistó a 30 estudiantes de la carrera de ingeniería en gestión ambiental.
En los indicadores actitudes ambientales, los alumnos expresan de regular a muy buenos niveles (alrededor del 40.0%), los indicadores de mayor relevancia son las campañas de educación ambiental, programas de reciclaje, manejo y cuidado de fuentes de agua (como muy importante 82.5%), aprovechamiento del agua de lluvia (muy bueno 72.5, peligro del uso de productos químicos en la agricultura en la conservación de fuentes de agua (muy peligroso 55.0%). En el comportamiento ambiental, los alumnos expresan buenos niveles conductuales con los indicadores desperdicio del agua potable (85.0 % impiden mucho a bastante, el ahorro del agua potable (92.5% cierran el grifo mientras realizan sus aseos personales), usan menos detergentes para contribuir con la conservación de los ríos (40.0%), uso de pilas y otros productos tóxicos (65.0% evitan arrojarlos en bolsa de basura), las llaves o grifos deteriorados (57.5 % se demoran poco en ser reparados), la participación de los alumnos en actividades ambientales y en campañas sobre el cuidado e importancia del agua es moderada.
Del estudio se concluye que hay una relación entre las actitudes ambientales y el comportamiento ambiental de los alumnos de la carrera de ingeniería en gestión ambiental, demostrando que tienen buena predisposición de contribuir en educación ambiental, la mayoría expresa consciencia y responsabilidad climática en relación en el cuidado del agua.
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