dc.contributor.advisor | Córdova Ramírez, Eleodoro | |
dc.contributor.author | Perez Silvano, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T17:23:05Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T17:23:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8159 | |
dc.description.abstract | After concluding with the results related to the general objective that was to determine the level of investigative scientific skills in second and third year high school students in the area of Science Technology and Environment in the Educational Institution No. 60528 Palla Brothers in Intuto of the region Loreto during the year 2021, through descriptive research, with a cross-sectional, field and univariate design as methodology; and that the data collection had to be considered the survey technique, applying a questionnaire which was validated by expert judges on the research topic, the research unit being the high school student, in addition to being the population and sample with 131 Of them from the educational institution, it was concluded that 17.1% of the students in the area of Science, Technology and Environment in Educational Institution No. 60528 Hermanos Palla, are located at a very good level in scientific investigative skills, a 60.0% at a good level while 22.9% of them at a level of few investigative scientific skills. | en_US |
dc.description.abstract | Luego de concluir con los resultados relacionados al objetivo general que fue determinar el nivel de las habilidades científicas investigativas en estudiantes de segundo y tercero de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla en Intuto de la región Loreto durante el año 2021, mediante una investigación de tipo descriptivo, con un diseño transversal, de campo y univariado como metodología; y que la obtención de datos se tuvo que considerar la técnica de encuesta, aplicándose un cuestionario el cual fue validado por jueces expertos sobre el tema de investigación, siendo la unidad de investigación el estudiante de secundaria, además de ser la población y muestra con 131 de ellos de la institución educativa, se llegó a la conclusión que un 17.1% de los estudiantes del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa N° 60528 Hermanos Palla, se ubican en un nivel muy buena en las habilidades científicas investigativas, un 60.0% en un nivel buena mientras que un 22.9% de ellos en un nivel de pocas habilidades científicas investigativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Capacidad | es_PE |
dc.subject | Método científico | es_PE |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_PE |
dc.title | Habilidades científicas investigativas en estudiantes de segundo y tercero de secundaria en el área de ciencia tecnología y ambiente en la institución educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto Loreto 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Naturales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Naturales | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 48090376 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6213-8740 | |
renati.advisor.dni | 5242154 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 121216 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Pizano Paima, Rusel Americo | |
renati.juror | Murrieta Vasquez, Pedro | |
renati.juror | Vasquez Alegria, Rafael | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |