Liderazgo pedagógico en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas públicas del nivel secundario con jornada escolar completa de la ciudad de Requena 2019
Abstract
The present investigation is framed in the following problem: How does pedagogical leadership influence the performance of teachers in Public Educational Institutions at the Secondary level with Full School Day in the city of Requena 2019? Its general objective was to explain the influence of pedagogical leadership on the performance of teachers in Public Educational Institutions at the Secondary level with a Full School Day in the city of Requena, 2019. The non-experimental design was chosen, of an explanatory type and of a descriptive level. The results were analyzed and the work concluded that the pedagogical leadership, manifested by the teachers surveyed, is good, exposing itself in 62.2% and the teaching performance that translates to each of the teachers, is also good, appreciating in 64.4%, due to the good contribution and training in agreement in the Catholic religion and it is concluded that there is a high degree of influence of pedagogical leadership on teaching performance, accepting the alternative hypothesis, being verified with the statistical tests of Wald Wolfowitz and Friedman, both tests found the value of p = 0.000, which implies that there is a high degree of influence. La presente investigación está enmarcada en el siguiente problema ¿Cómo influye el liderazgo pedagógico en el desempeño de los docentes en las Instituciones Educativas Públicas del nivel Secundario con Jornada Escolar Completa de la ciudad de Requena 2019? tuvo como objetivo general explicar la influencia del liderazgo pedagógico en el desempeño de los docentes en las Instituciones Educativas Públicas del nivel Secundario con Jornada Escolar Completa de la ciudad de Requena, 2019. Se optó por el diseño no experimental, de tipo explicativo y de nivel descriptivo. Se llegó a analizar los resultados y el trabajo concluyó que el liderazgo pedagógico, manifestado por lo docentes encuestados, es bueno, exponiéndose en 62,2% y el desempeño docente que se observó a cada uno de los docentes, también es bueno, apreciando en un 64,4%, debido a la buena contribución y formación en convenio en la religión católica y se concluye que existe un alto nivel de influencia del liderazgo pedagógico en el desempeño docente, aceptando la hipótesis alterna, comprobándose con las pruebas estadísticas de Wald Wolfowitz y Friedman, ambas pruebas encontramos el valor de p = 0.000, la cual implica que hay un alto grado de influencia.
Collections
- Tesis [14]