dc.contributor.advisor | Chucos Calixto, Walter Luis | |
dc.contributor.author | Barrios Monshuar, Jhon Richard | |
dc.contributor.author | Saldoval Gonzalez, Adalino | |
dc.date.accessioned | 2022-09-02T16:16:20Z | |
dc.date.available | 2022-09-02T16:16:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8286 | |
dc.description.abstract | The objective was to evaluate the effect of the mindfulness educational program to reduce stress in students of the Activity Course in Rhythmic Gymnastics of the Faculty of Nursing at the National University of the Peruvian Amazon, in 2021. Methodology, the type of evaluative research was used through a longitudinal, field, and quasi-experimental design with a single group, using the pre-test and post-test. The population consisted of 31 students who also made up the respective sample. To obtain the data, a written test with a rubric was used as an instrument, which was subject to expert judgment evaluation for the respective validation. The main result of the research is that an increase was observed between the mean of the pre-test 10.84 and the post-test 13.23, which made it possible to determine that the mindfulness program reduces academic stress in students of the aforementioned course who participated in the study. | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo fue evaluar el efecto del programa educativo atención plena para reducir el estrés en estudiantes del Curso actividad en Gimnasia Rítmica de la Facultad de Enfermería en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, en el 2021. Metodología, se utilizó el tipo de investigación evolutivo mediante un diseño longitudinal, de campo, y cuasi experimental con grupo único, utilizando el pre test y post test. La población estuvo conformada por 31 estudiantes quienes además conformaron la muestra respectiva. Para la obtención de los datos se utilizó como instrumento una prueba escrita con rúbrica, las cuales fueron sujetas a evaluación de juicio de experto para la validación respectiva. El resultado principal de la investigación es que se observó un incremento entre la media del pre test 10.84 y del post test 13.23, lo que permitió determinar que el programa de atención plena reduce el estrés académico en estudiantes del mencionado curso que participaron en el estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Método de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Programa educativo atención plena para reducir el estrés académico en estudiantes de actividad en gimnasia rítmica en la facultad de enfermería de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana Iquitos 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro(a) en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 05365763 | |
renati.author.dni | 09911333 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8399-0545 | |
renati.advisor.dni | 05359833 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Pizango Paima, Rusel Américo | |
renati.juror | Babilonia Reátegui, Celia María | |
renati.juror | Macedo Torres, Lita | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |