dc.contributor.advisor | Chucos Calixto, Walter Luis | |
dc.contributor.author | Navarro Lozano, Sandra | |
dc.contributor.author | Isla Wong, Richard Seeler | |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T17:30:37Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T17:30:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8348 | |
dc.description.abstract | Evaluating the effect of the teacher strengthening educational program for the improvement of professional development in beginning teachers at the primary level in the IEPS Sagrado Corazón de Iquitos in the year 2021, has been the main objective of the research. For this purpose, as a research methodology, the type of evaluative research was used, in addition to a field, univariate, longitudinal and quasi-experimental design with a single group. The population and sample consisted of 42 beginning teachers. In the field, to obtain the data, the survey technique was used, and a written academic test was used as an instrument, which was validated by experts on the subject to be investigated. The main result of the research is that the application of the teacher strengthening educational program shows its effectiveness in improving professional development, because in the pre-test a high percentage of beginning teachers were located at the medium level (69.0%), in In the post test, a high percentage of them were located at a medium level (57.1%) and at a high level (42.9%), which shows that beginning teachers achieved significant improvements after the application of the program with what is also verified the general hypothesis of the investigation. | en_US |
dc.description.abstract | Evaluar el efecto del programa educativo fortalecimiento docente para el mejoramiento del desarrollo profesional en docentes principiantes de nivel primaria en la IEPS Sagrado Corazón de Iquitos en el año 2021, ha sido el principal objetivo de la investigación. Con esa finalidad como metodología de investigación, se utilizó el tipo de investigación evaluativo, además de un diseño de campo, univariado, longitudinal y cuasi experimental con grupo único. La población y muestra estuvo conformada por 42 docentes principiantes. En el campo con la finalidad de obtener los datos se usó la técnica de la encuesta y como instrumento una prueba académica escrita, el cual fue puesta en validación por expertos sobre el tema a investigar. El resultado principal de la investigación es que la aplicación del programa educativo fortalecimiento docente muestra su eficacia en el mejoramiento del desarrollo profesional, porque en el pre test un alto porcentaje de docentes principiantes se ubicaron en el nivel mediano (69,0%), en cambio en el post test un alto porcentaje de ellos se ubicaron en un nivel mediano (57,1%) y en nivel alto (42,9%), lo que demuestra que los docentes principiantes lograron mejoras significativas después de la aplicación del programa con lo que queda además comprobada la hipótesis general de la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Programas de educación | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la capacidad | es_PE |
dc.subject | Docente de escuela primaria | es_PE |
dc.subject | Escuelas públicas | es_PE |
dc.title | Programa educativo fortalecimiento docente para el mejoramiento del desarrollo profesional de docentes principiantes de nivel primaria en la IEPS Sagrado Corazón Iquitos 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro(a) en Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 05340223 | |
renati.author.dni | 05350075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8399-0545 | |
renati.advisor.dni | 05359833 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Ramos Ruiz, Roberto | |
renati.juror | Córdova Ramírez, Eleodoro | |
renati.juror | López Alvarado, Linda Priscilla | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |