Estrategias de enseñanza y logro de aprendizajes en la competencia escribe diversos tipos de textos en inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio San Agustín, Iquitos 2022
Abstract
This section briefly presents what was done in the investigation. The general objective was to relate the teaching and learning achievement strategies in the competition write various types of texts in English in students of the second grade of secondary school of the Colegio San Agustin de Iquitos in the current year 2022. For this purpose, the type of relational research, through a bivariate, field, and cross-sectional design. The population studied was 85 second grade high school students, the sample being the same as the population for having adopted the census technique. To obtain the information, a written test was prepared and through a survey it was obtained, prior to this action an expert judgment was made on the instrument to be applied. It is concluded that the relationship between the use of teaching strategies and the achievement of learning in the competition writes various types of English texts is in 30 (35.3%) that present learning achievement at the beginning have a medium level of use of teaching strategies, in the 37 (42.5%) that have learning achievements in process show a medium level of use of teaching strategies and in the 18 (21.2%) of students with achieved learning achievement, the high level predominates in the use of teaching strategies. En este apartado se presente de manera breve lo realizado en la investigación. Se tuvo como objetivo general relacionar las estrategias de enseñanza y logro de aprendizajes en la competencia escribe diversos tipos de textos en inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio San Agustín de Iquitos en el presente año 2022. Para tal fin se utilizó el tipo de investigación relacional, mediante un diseño bivariado, de campo y transversal. La población estudiada fue de 85 estudiantes de segundo grado de secundaria, siendo la muestra igual que la población por haber adoptado la técnica censal. Para obtener la información se elaboró una prueba escrita y mediante una encuesta se procedió a obtenerla, previa a esta acción se hizo un juicio de expertos al instrumento a aplicar. Se concluye que la relación entre el uso de estrategias de enseñanza y el logro de aprendizajes en la competencia escribe diversos tipos de textos de inglés es en el 30 (35,3%) que presentan logro de aprendizajes en inicio tienen nivel medio de uso de estrategias de enseñanza, en los 37 (42,5%) que tienen logros de aprendizajes en proceso muestran nivel medio de uso de estrategias de enseñanza y en los 18 (21,2%) de estudiantes con logro de aprendizajes logrado predomina el nivel alto en el uso de estrategias de enseñanza.
Collections
- Tesis [322]