Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgares_PE
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan de Dioses_PE
dc.contributor.authorFonseca Pizango, Ursula Sujaes_PE
dc.date.accessioned2022-12-21T18:29:14Z
dc.date.available2022-12-21T18:29:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/8643
dc.description.abstractThe objective of this research study was to compare second year students’ oral communication in English at a private and a public secondary schools in Maynas province 2020. The type of research was comparative, with field study, contemporary transectional, and univariable designs. The population and sample consisted of 260 students, separated into two groups. 165 students from the public school and 95 from the private school. Results show that the oral communication mean score of the private school students is higher than the public school students (10,3 > 6,9), but both scores are in the beginner achievement category. The same applies to listening (15,6 > 10,7), as well as speaking (4,9 > 3,2). In conclusion, there is not statistically significant difference between the two groups’ oral communication in English as p- value was 0,000 < ? = 0, 05, accepting the working hypothesis.en_US
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación fue comparar la comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de la provincia de Maynas 2020. El tipo de investigación fue comparativa, de diseño de campo, transeccional contemporáneo y univariable. La población estuvo conformada por 260 estudiantes con una muestra censal, separados en 2 grupos. El primer grupo de la institución educativa pública con 165 estudiantes y el segundo grupo de la institución educativa privada con 95 estudiantes. Los resultados muestran que el promedio de nota en escala vigesimal de la comunicación oral es mayor en la institución educativa privada que en la institución educativa pública (10,3 > 6,9), pero ambos puntajes se encuentran en el nivel de inicio. Lo mismo sucede en la comprensión oral (15,6 >10,7) así como en la expresión oral (4,9 >3,2). En conclusión, no existe diferencia estadísticamente significativa en la comunicación oral entre los dos grupos de la población de estudio, pues el p-valor fue 0,000 < ? = 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.titleLa comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Maynas 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francéses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76044154
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4978-0111
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3151-0569
renati.advisor.dni05348118
renati.advisor.dni05397655
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121996es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorGonzáles Mera, Guillermina Elisa
renati.jurorSanchez Chia, Priscilla
renati.jurorNavarro Cobos, Herlinda
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess