dc.contributor.advisor | Guzmán Cornejo, Edgar | es_PE |
dc.contributor.advisor | Jara Ibarra, Juan de Dios | es_PE |
dc.contributor.author | Fonseca Pizango, Ursula Suja | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-12-21T18:29:14Z | |
dc.date.available | 2022-12-21T18:29:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8643 | |
dc.description.abstract | The objective of this research study was to compare second year students’ oral communication in English at a private and a public secondary schools in Maynas province 2020. The type of research was comparative, with field study, contemporary transectional, and univariable designs. The population and sample consisted of 260 students, separated into two groups. 165 students from the public school and 95 from the private school. Results show that the oral communication mean score of the private school students is higher than the public school students (10,3 > 6,9), but both scores are in the beginner achievement category. The same applies to listening (15,6 > 10,7), as well as speaking (4,9 > 3,2). In conclusion, there is not statistically significant difference between the two groups’ oral communication in English as p- value was 0,000 < ? = 0, 05, accepting the working hypothesis. | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo de investigación fue comparar la comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de la provincia de Maynas 2020. El tipo de investigación fue comparativa, de diseño de campo, transeccional contemporáneo y univariable. La población estuvo conformada por 260 estudiantes con una muestra censal, separados en 2 grupos. El primer grupo de la institución educativa pública con 165 estudiantes y el segundo grupo de la institución educativa privada con 95 estudiantes. Los resultados muestran que el promedio de nota en escala vigesimal de la comunicación oral es mayor en la institución educativa privada que en la institución educativa pública (10,3 > 6,9), pero ambos puntajes se encuentran en el nivel de inicio. Lo mismo sucede en la comprensión oral (15,6 >10,7) así como en la expresión oral (4,9 >3,2). En conclusión, no existe diferencia estadísticamente significativa en la comunicación oral entre los dos grupos de la población de estudio, pues el p-valor fue 0,000 < ? = 0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Método de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_PE |
dc.title | La comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Maynas 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francés | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francés | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 76044154 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4978-0111 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3151-0569 | |
renati.advisor.dni | 05348118 | |
renati.advisor.dni | 05397655 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 121996 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Gonzáles Mera, Guillermina Elisa | |
renati.juror | Sanchez Chia, Priscilla | |
renati.juror | Navarro Cobos, Herlinda | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |