dc.contributor.advisor | Panduro Urrelo, Harvey Enrique | es_PE |
dc.contributor.author | Paredes Perea, Vidal | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-12-21T18:29:14Z | |
dc.date.available | 2022-12-21T18:29:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8644 | |
dc.description.abstract | The objective of the study was to evaluate to what extent the application of the educational program based on the algeplano influences the development of the competence solves problems of regularity, equivalence and change in fourth grade students of the secondary level of the Educational Institution No. 60110 Quistococha, San Juan, 2022. The methodology used in the research was experimental and quasi-experimental design with pre-test and post-test. The population and sample consisted of 64 fourth grade high school students, of which 32 from section A participated in the experimental group and 32 from section B in the control group. According to the results, it was determined that the application of the program based on the algeplano significantly influences the development of translating data and conditions into algebraic expressions, communicating their understanding of algebraic expressions, using strategies and procedures to find general rules, arguing statements about exchange relations and equivalence in fourth grade secondary school students of the educational institution studied, because the value p-value = 0.000 <0.05 was obtained. Significance level: ?=5%. It is concluded that the application of the educational program based on the algeplano significantly influences the development of the competence solves problems of regularity, equivalence and change in the students who participated in the present study. | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue evaluar en qué medida influye la aplicación del programa educativo basado en el algeplano al desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa N°60110 Quistococha, San Juan, 2022. La metodología que se utilizó en la investigación fue experimental y de diseño cuasi experimental con pre test y post test. La población y muestra estuvo conformada por 64 estudiantes de cuarto grado de secundaria de las cuales 32 de la sección A participaron en el grupo experimental y 32 de la sección B en el grupo de control. De acuerdo a los resultados se determinó que la aplicación del programa basado en el algeplano influye significativamente en el desarrollo de traduce datos y condiciones a expresiones algebraicas, comunica su comprensión sobre las expresiones algebraicas, usa estrategias y procedimientos para encontrar reglas generales, argumenta afirmaciones sobre relaciones de cambio y equivalencia en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa estudiada, debido a que se obtuvo un p-valor= 0,000 <0,05. Nivel de significancia: ?=5%. Se concluye, que la aplicación del programa educativo basado en el algeplano influye significativamente en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en los estudiantes que participaron en el presente estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Método de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Programa de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Material didáctico | es_PE |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_PE |
dc.title | Programa educativo basado en algeplano para desarrollar la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio de estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa N°60110 Quistococha, San Juan 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francés | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francés | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 72453536 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3552-2592 | |
renati.advisor.dni | 05377079 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 121996 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Quiroz, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Reyes Muñoz, Margarita Genoveva | |
renati.juror | Soplin Soplin, Carlos Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |