dc.contributor.advisor | Jara Ibarra, Juan de Dios | |
dc.contributor.author | Angulo Rodríguez, Delio Martin | |
dc.date.accessioned | 2023-01-25T17:18:07Z | |
dc.date.available | 2023-01-25T17:18:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8758 | |
dc.description.abstract | The objective of the study was to explain the influence of Emotional Intelligence on managerial performance in the perception of teachers of public educational institutions at the Primary level of the town of Requena, 2020. The study was explanatory and designed: field, transectional and bivariate. The sample consisted of 149 teachers from different primary schools in the city of Requena.
The technique used to collect data was the survey and the questionnaire as an instrument; the same ones that were validated and trusted as data collection tools. The results of the study were that 63.8% of the directors of the Primary Level of the Public Educational Institutions have an excellent level of motivation and, on the other hand, 71.8% of the directors had a good performance.
In the bivariate analysis, the existence of a highly significant correlation between emotional intelligence and managerial performance was verified in the perception of education teachers at the primary level of public educational institutions in the town of Requena (p-value < 0.01). Therefore, it is concluded that there is a significant influence of emotional intelligence on managerial performance from the perception of the teacher (binary logistic regression, p-value = 0.000 <0.05). | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue explicar la influencia de la Inteligencia emocional en el desempeño Directivo en la percepción de los docentes de las Instituciones educativas públicas del nivel Primaria de la localidad de Requena, 2020. El estudio fue de tipo explicativo y diseño: campo, transeccional y bivariado. La muestra fue de 149 docente de diferentes escuelas del nivel primaria de la ciudad de Requena.
La técnica que se utilizó para recoger datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario; los mismos que fueron validados y confiados como herramientas de recolección de datos. Los resultados del estudio fue que el 63,8% de los directivos del Nivel Primaria de las Instituciones Educativas Públicas tienen una motivación en el nivel excelente y, por otro lado, el 71,8% de los directivos tuvieron un desempeño bueno.
En el análisis bivariado se verificó la existencia de una correlación altamente significativa entre inteligencia emocional y desempeño directivo en la percepción de los docentes de educación del nivel primaria de instituciones educativas públicas en la localidad de Requena (p-valor < 0,01). Por lo que se concluye, existe una influencia significativa de la inteligencia emocional en el desempeño directivo desde la percepción del docente (regresión logística binario, p-valor= 0,000 <0,05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Desempeño de un papel | es_PE |
dc.subject | Influencia social | es_PE |
dc.subject | Administrador de la educación | es_PE |
dc.subject | Escuela primaria | es_PE |
dc.title | Influencia de la inteligencia emocional en el desempeño directivo en las instituciones educativas públicas del nivel primaria de la localidad de Requena, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro(a) en Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 42083580 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3151-8569 | |
renati.advisor.dni | 05397655 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Dávila Casique, Víctor | |
renati.juror | Huerta Vardales, Victoria de Jesús | |
renati.juror | Ríos Mendoza, Silvia Raquel | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |