Participación familiar y percepción del aprendizaje en estudiantes del tercer grado de secundaria del área de ciencias sociales en instituciones educativas, zona urbana del distrito de San Juan Bautista 2021
Abstract
The purpose of the study was to determine the relationship between family participation and perception of learning in the Social Sciences Area in students of the third grade of secondary school of the Educational Institutions of the urban area of San Juan Bautista, Iquitos 2021. The work was relational, with non-experimental design - transactional. The population made up of 665 students of the third grade of secondary school in the curricular area of Social Sciences of the Educational Institutions, urban area of the district of San Juan Bautista, whose sample was 243 students. The survey was used as a technique and the questionnaire as an instrument. The results show that 44.9% of students have a very good family participation. Likewise, 80.7% of students in the third grade of secondary school belong to good learning achievements in educational institutions in the urban area of the district of San Juan, Iquitos 2021 and it is concluded that family participation is significantly related to and perception of learning in students in the area of Social Sciences in the 3rd grade of secondary school of the Educational Institutions of the urban area of the district of San Juan Bautista 2021 (p-value = 0.000<0.05). El estudio tuvo como finalidad, determinar la relación entre la participación familiar y percepción del aprendizaje en estudiantes del tercer grado de secundaria del Área de Ciencias Sociales de las Instituciones Educativas zona urbana de San Juan Bautista, Iquitos 2021. El trabajo fue de nivel relacional, con diseño no experimental - transaccional. La población conformada por 665 estudiantes del tercer grado de secundaria del área curricular de Ciencias Sociales de las Instituciones Educativas, zona urbana del distrito de San Juan Bautista, cuya muestra fue de 243 estudiantes. Como técnica se usó la encuesta y el cuestionario como instrumento. Los resultados evidencian que el 44,9% de estudiantes tienen una participación familiar muy buena. Asimismo, el 80,7% de estudiantes del tercer grado de secundaria pertenecen a percepción de aprendizaje bueno en las instituciones educativas zona urbana del distrito de San Juan, Iquitos 2021 y se concluye que la participación familiar se relaciona significativamente con la percepción del aprendizaje en estudiantes del área de Ciencias Sociales en el 3er grado de secundaria de las instituciones Educativas de la zona urbana del distrito de San Juan Bautista 2021 (p-valor = 0,000<0,05).
Collections
- Tesis [322]