dc.contributor.advisor | Dávila Panduro, Susy Karina | |
dc.contributor.author | Davila Manrique, Nefrit Edith | |
dc.date.accessioned | 2023-03-21T17:20:29Z | |
dc.date.available | 2023-03-21T17:20:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8931 | |
dc.description.abstract | In this research we sought to recognize if there is a significant effect of the application of the EDENFO strategy for the improvement in the construction of their identity competence in students who attend the 4th grade A, B, C and D of secondary school in I.E. Nº60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde in the year 2022, this study was worked in experimental form since a new strategy was applied and designed by the author, and a pre-test was carried out in the first instance through an observation sheet to verify in what conditions the knowledge on the construction of their identity was entered, which gave a result mostly of regular, then twelve (12) learning sessions were carried out during an academic school trimester, which were three (03) calendar months, to then carry out a post-test and collect the final information, which was mostly good, with this information a comparison was made of the observations collected, which were tabulated for a better understanding of the data. The target population were all the students who were studying at the secondary level in the I.E. Nº60087 Lucille Gagne Pellerin de Santa Clotilde, but the sample under study were only the students who were in the 4th grade, in its four (04) sections, finally after making the analysis of the information it was possible to confirm that in effect the application of the EDENFO strategy, produced a positive change in the competence construction of their identity in the students who were part of the sample. | en_US |
dc.description.abstract | En la presente investigación se buscó reconocer si existe un efecto significativo de la aplicación de la estrategia EDENFO para la mejora en la competencia construcción de su identidad en los estudiantes que cursan el 4to grado A, B, C y D de secundaria en la I.E. Nº60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde en el año 2022, este estudio fue trabajado en forma experimental ya que se aplicó una estrategia nueva y diseñada por la autora, y se realizó en primera instancia un pre-test a través de un ficha de observación para verificar en qué condiciones se encontraba el conocimiento sobre la construcción de su identidad, la cual dio un resultado mayoritariamente de regular, luego se ejecutaron doce (12) sesiones de aprendizaje a lo largo de un trimestre académico escolar que fueron tres (03) meses calendario para luego realizar un post-test y recoger la información final, que en forma mayoritario obtuvieron bueno, con esta información se hizo una comparación de las observaciones recogidas las cuales fueron tabuladas para una mejor comprensión de los datos. La población objetivo fueron todos los estudiantes que cursaban el nivel secundario en la I.E. Nº60087 Lucille Gagne Pellerin de Santa Clotilde, pero la muestra en estudio fueron solamente los estudiantes que se encontraban en el 4to grado, en sus cuatro (04) secciones, finalmente luego de hacer el análisis de la información se puedo confirmar que en efecto la aplicación de la estrategia EDENFO, produjo un cambio positivo en la competencia construcción de su identidad en los estudiantes que formaron parte de la muestra. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategia de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Habilidad | es_PE |
dc.subject | Identidad | es_PE |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_PE |
dc.subject | Enseñanza pública | es_PE |
dc.title | Estrategia EDENFO en la competencia construye su identidad con estudiantes de secundaria en la I.E. N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Sociales | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 75727115 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5235-532X | |
renati.advisor.dni | 40200098 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 121266 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Montani Rios, Emilio Augusto | |
renati.juror | Guevara Torres, Fernando | |
renati.juror | Rengifo Rengifo, Moises | |
dc.date.embargoEnd | 2025 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |