dc.contributor.advisor | Chucos Calixto, Walter Luis | |
dc.contributor.author | Izquierdo García, Margot | |
dc.contributor.author | Pérez Murayari de Chuquival, Rosario de Fátima | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T18:36:32Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T18:36:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9112 | |
dc.description.abstract | The study had as a research question: What is the effect of the program "Educating my emotions" in the improvement of management in school coexistence in managers and teachers of the Educational Institution "Loreto" Iquitos 2022? and to give an adequate answer The objective was formulated to evaluate the effect of the program educating my emotions in the improvement of management in school coexistence in managers and teachers of the Loreto educational institution. As a methodology, the type of evaluative research was considered and the level was integrative, with univariate, longitudinal and field design, with a single group, with pre-test and post-test. The population and sample were made up of 40 teachers and managers. The data collection instrument was validated by expert judgment. The conclusion is that the application of the program educating my emotions significantly improves the management of school coexistence in directors and teachers of the Loreto educational institution, because the average before and after the application of the educational program has a difference in favor after its application, which allows us to affirm that the program was effective in increasing knowledge to carry out an adequate management in school coexistence. | en_US |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como pregunta de investigación: ¿Cuál es el efecto del programa “Educando mis emociones” en la mejora de la gestión en convivencia escolar en directivos y docentes de la Institución Educativa “Loreto” Iquitos 2022?, y para dar una respuesta adecuada se formuló como objetivo evaluar el efecto del programa educando mis emociones en la mejora de la gestión en convivencia escolar en directivos y docentes de la institución educativa Loreto. Como metodología se consideró el tipo de investigación evaluativo y el nivel fue integrativo, con diseño univariado, longitudinal y de campo, con un grupo único, con pre test y post test. La población y muestra se conformó con 40 docentes y directivos. El instrumento de recolección de datos fue validado por juicio de expertos. La conclusión es que la aplicación del programa educando mis emociones mejora significativamente la gestión en convivencia escolar en directivos y docentes de la institución educativa Loreto, porque el promedio antes y después de la aplicación del programa educativo tiene diferencia a favor después de su aplicación, lo que permite afirmar que el programa fue eficaz al incrementar conocimientos para realizar una gestión en convivencia escolar adecuada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Sociología de la educación | es_PE |
dc.subject | Ambiente educacional | es_PE |
dc.subject | Relación docente-administración | es_PE |
dc.subject | Personal educativo | es_PE |
dc.title | Programa educando mis emociones para la mejora de la gestión en convivencia escolar en directivos y docentes de la Institución Educativa Loreto Iquitos 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro(a) en Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47958335 | |
renati.author.dni | 05405695 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8399-0545 | |
renati.advisor.dni | 05359833 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Arévalo Vargas, Freddy Abel | |
renati.juror | Sánchez Bardales, Doris | |
renati.juror | Rengifo Rengifo, Moisés | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |