dc.contributor.advisor | López Alvarado, Linda Priscilla | |
dc.contributor.author | Herrera Cornejo, Carlos Miguel | |
dc.date.accessioned | 2023-07-27T16:58:03Z | |
dc.date.available | 2023-07-27T16:58:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9231 | |
dc.description.abstract | This research has been carried out with the purpose of determining the effectiveness of informative infographics used as a didactic strategy to improve learning in the competition builds historical interpretations in the students of the Isla del Tigre Educational Institution of the Ramón Castilla secondary level. The type of research used in the study is applied by adopting the preexperimental design with pre-test and post-test. The population and sample that have been taken into account are 47 students from 1st to 5th grade of the secondary level of the Isla del Tigre Ramón Castilla educational institution. Data was obtained using the task analysis technique, with respect to the instrument used, this was a historical interpretation sheet, which was previously validated by experts. The research concluded that Informative Infographics as a didactic strategy to improve learning in competition builds historical interpretations is effective. | en_US |
dc.description.abstract | Se hizo esta investigación con el objetivo de saber la eficacia de la infografía informativa usada como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en la competencia construye interpretaciones históricas en los alumnos de la Institución Educativa Isla del Tigre del nivel secundaria Ramón Castilla. El tipo de exploración usada en el estudio es aplicado adoptando el diseño pre en fase de prueba con pre test y articulo test. La muestra que se tomó son 47 alumnos de 1° a 5° del nivel secundario de la institución educativa Isla del Tigre Ramón Castilla. Para la obtención de los datos se realizó por medio de la técnica de examen de tareas, en relación con el instrumento empleado, ésta fue una ficha de interpretación histórica, el cual fue antes validado por profesionales. La exploración llego a la conclusión de que la Infografía informativa como estrategia didáctica para hacer mejor el estudio en la competencia construye interpretaciones históricas es eficaz. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Infografía | es_PE |
dc.subject | Planificación de la educación | es_PE |
dc.subject | Competencias del docente | es_PE |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_PE |
dc.title | La infografía informativa como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en la competencia construye interpretaciones históricas de los estudiantes de la I.E. Isla del Tigre del nivel secundario Ramón Castilla 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Ciencias Sociales | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 05335617 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2386-0711 | |
renati.advisor.dni | 05405776 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 121266 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Arevalo Vargas, Freddy Abel | |
renati.juror | Diaz Perez, Rolando | |
renati.juror | Diaz Vasquez, Selva Libertad | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |