dc.contributor.advisor | Rengifo Ruiz, Roger Ernesto | |
dc.contributor.author | Oroche Santillan, Jasmina | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T15:54:08Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T15:54:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 303.4 O71 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9247 | |
dc.description.abstract | The research Sociocultural changes generated by the Covid - 19 in the students of the 4th grade of secondary school of the I.E. MORB, Iquitos, had the objective of describing the sociocultural changes generated by COVID-19 in the students of the 4th grade of secondary school of the I.E. MORB Iquitos 2021-2022. The research has been of a qualitative approach, type of descriptive research, ethnographic research design; For this, a population of 409 students was considered, which worked with a sample of 37 students from the I.E. MORB. As techniques, interviews and direct observation were applied, being its instruments the interview guide. The COVID-19 pandemic has led to the massive adoption of virtual education as a response to the need to continue the educational process in a safe environment, therefore students have been forced to adopt distance education, through the use of online platforms and digital resources, social distancing measures were implemented to prevent the spread of the virus, which affected social interactions and student life, the habits of students and their families have varied but belonging and identity collective has been preserved. Finally, the research concludes by showing that the COVID-19 pandemic has had a great significant impact, generating changes in the context of education, culture and the social in the students of the 4th year of the I.E. MORB, led to the adoption of distance education, through the use of online platforms and digital resources, social distancing measures were implemented to prevent the spread of the virus, which affected social interactions (student life, habits of students and their families have varied but belonging and identity has been preserved. | en_US |
dc.description.abstract | La investigación Cambios socioculturales generados por el Covid – 19 en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. MORB, Iquitos, tuvo como objetivo describir los cambios socioculturales generados por el COVID-19 en los estudiantes del 4° de secundaria de la I.E. MORB Iquitos 2021-2022. La investigación ha sido de enfoque cualitativo, tipo de investigación descriptiva, diseño de investigación etnográfico; para ello se consideró una población de 409 estudiantes el cual de trabajó con una muestra de 37 estudiantes de la I.E. MORB. Como técnicas se aplicó entrevistas y observación directa, siendo sus instrumentos la guía de entrevista. La pandemia del COVID-19 ha llevado a la adopción masiva de la educación virtual como una respuesta a la necesidad de continuar con el proceso educativo en un entorno seguro, por ende los estudiantes se han visto obligados la adopción de la educación a distancia, mediante el uso de plataformas en línea y recursos digitales, se implementaron medidas de distanciamiento social para prevenir la propagación del virus, lo que afectó las interacciones sociales y la vida estudiantil, los hábitos de los estudiantes y de sus familias han variado pero la pertenencia e identidad colectiva ha sido conservada. Finalmente la investigación concluye mostrando que la pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto significativo generando cambios en el contexto de la educación, la cultura y lo social en los estudiantes de del 4° de la I.E. MORB, se llevó a la adopción de la educación a distancia, mediante el uso de plataformas en línea y recursos digitales, se implementaron medidas de distanciamiento social para prevenir la propagación del virus, lo que afectó las interacciones sociales (vida estudiantil, los hábitos de los estudiantes y de sus familias han variado pero la pertenencia e identidad ha sido conservada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Cambio sociocultural | es_PE |
dc.subject | Infecciones por coronavirus | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_PE |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_PE |
dc.title | Cambios socioculturales generados por el COVID 19 en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. MORB, Iquitos 2021-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Antropología Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Antropología Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03 | es_PE |
renati.author.dni | 05406504 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7842-1855 | |
renati.advisor.dni | 40794665 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 315056 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Acuña Reyna, Oscar Ernesto | |
renati.juror | Canelo Ramos, Jaime Edmundo | |
renati.juror | Diaz Vasquez, Selva Libertad | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |