Estilo de aprendizaje comunicativo y expresión oral en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60555 Rosa María Espinoza Purilla Payorote río Marañon
Abstract
This study is based on a problem: What is the relationship between the communicative learning style and oral expression in high school students of the Educational Institution No. 60555 Rosa María Espinoza Purilla, from Payorote, Río Marañón, 2022? the general objective was to relate the communicative learning style and oral expression in high school students of Educational Institution No. 60555. In accordance with the objective, a field, transversal, and bivariate, and relational design was adopted. as a type of research. All high school students of the institution were considered as population and sample. Two instruments were applied: a questionnaire and an observation guide for data collection using the survey and observation technique. Conclusion: The statistical value of Student's t = 4.563; p-value (bilateral significance) = 0.000, with a significance level of 5%, which demonstrates the research hypothesis: "The communicative learning style is related of oral expression in high school students of the Institution Educational No. 60555 Rosa María Espinoza Purilla, Payorote, Río Marañón 2022”. Este estudio parte de una problemática: ¿Cuál es la relación que existe entre el estilo de aprendizaje comunicativo y expresión oral en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60555 Rosa María Espinoza Purilla de Payorote río Marañón 2022?, se tuvo como objetivo general relacionar el estilo de aprendizaje comunicativo y expresión oral en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60555. De acuerdo con el objetivo se adopta un diseño de campo, transversal, bivariado y relacional como tipo de investigación. Se consideró a todos los estudiantes de secundaria de la institución como población y muestra. Se aplicaron dos instrumentos un cuestionario y una guía de observación para la colecta de datos mediante la técnica de la encuesta y observación. Conclusión: Se tiene el valor estadístico de t de Student = 4,563; p-valor (significación bilateral) = 0,000, con un nivel de significancia del 5%, lo que demuestra la hipótesis de la investigación: “El estilo de aprendizaje comunicativo está relacionado con la expresión oral en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60555 Rosa María Espinoza Purilla, Payorote, río Marañón 2022”.
Collections
- Tesis [322]