Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan de Dios
dc.contributor.authorPérez Soplin, Guido
dc.date.accessioned2023-09-12T18:56:46Z
dc.date.available2023-09-12T18:56:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other370.1523 P45 2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/9327
dc.description.abstractThe aim of this study was to explain the influence of motivation on third year secondary school students’ reading comprehension in English in rural schools of the Punchana district 2022. This research is of an explanatory type with field study, contemporary transectional, and multivariate designs. The study population consisted of 70 students and with a non-probabilistic sample of the entire study population. The data collection tool was a valid and reliable written reading comprehension test. The results show that Spearman Rho = -0.191 for the variables with a p-value = 0.113 > α = 0.05. Meanwhile, in its dimensions: intrinsic motivation Rho= -0.174 and a p-value = 0.154 > α = 0.05, and extrinsic motivation Rho= -0.138 and a p-value = 0.254 > α = 0.05. It is concluded that as there is no correlation, a further analysis was not necessary, and therefore, motivation does not influence on reading comprehension in English.en_US
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue explicar la influencia de la motivación en comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en las instituciones educativas rurales del distrito de Punchana 2022. Esta investigación es de tipo explicativo, de diseño de campo, transeccional contemporáneo y multivariable, cuya población estuvo constituida por 70 estudiantes y con un muestreo no probabilístico igual que la población de estudio de 70 estudiantes. El instrumento de recolección de datos fue una prueba escrita de comprensión de textos válida y confiable. Los resultados muestran que en la variable independiente la motivación el coeficiente de correlación Spearman Rho= -0,191 negativa y un p-valor = 0,113 > α = 0,05. Mientras, que en sus dimensiones motivación intrínseca Rho= -0,174 negativa y un p-valor = 0,154 > α = 0,05 y motivación extrínseca Rho= -0,138 negativa y un p-valor = 0,254 > α = 0,05. Se concluye que, al no haber correlación, no se hizo la regresión y, por tanto, no existe influencia de la motivación en la comprensión de textos escritos en inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.titleLa motivación en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en instituciones educativas rurales del distrito de Punchana 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Francéses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni05343848
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4978-0111
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3151-8569
renati.advisor.dni05348118
renati.advisor.dni05397655
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121996es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorDe la Puente Gonzales, Ynes Amanda
renati.jurorDel Aguila Rios, Barry
renati.jurorLopez Alvarado, Linda Priscilla
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess