dc.contributor.advisor | Dávila Panduro, Susy Karina | |
dc.contributor.author | Chang Reategui, Manuel Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2023-10-18T18:54:49Z | |
dc.date.available | 2023-10-18T18:54:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 306.43 C19 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9406 | |
dc.description.abstract | The objective of the research was to determine the factors that influence cultural identity in high school students at I.E. N°60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde, in the year 2022. The type of research was descriptive-quantitative and the method used was correlational-transectional, since the information was collected at the same time to describe relationships between cultural identity and the following factors: globalization, social and personal. The study population consisted of all the students of the I.E. N°60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde, enrolled in the year 2022, which were a total of 643 students and a non-probabilistic intentional sample was used where the 2nd grade of secondary school was chosen for the collection of information and a total of 117 students were used. The techniques used considering the size of the sample were: the survey, where the students could jointly indicate their appreciation of the factors under study and the interview where the teacher studied the cultural identity, as instruments the questionnaire was used to obtain the results of the indicators of the three factors and the interview form to identify how the cultural identity is developed. As a result of the application of the Kendall Tau-b correlation, it was obtained that there is influence of the Globalization, Social and Personal Factor in Cultural Identity. | en_US |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar los factores que influyen en la identidad cultural en los estudiantes de secundaria en la I.E. N°60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde, en el año 2022. El tipo de la investigación fue descriptivo-cuantitativo y el método que se empleó, fue el correlacional-transeccional; ya que se recogió la información en un mismo momento para describir relaciones entre la identidad cultural y los factores: globalización, social y personal. La población de estudio estuvo conformada por todos los estudiantes la I.E. N°60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde, matriculados en el año 2022, que fueron un total de 643 estudiantes y se utilizó un muestro no probabilístico intencionado donde se escogió el 2do grado de secundaria, para la recolección de la información y se tuvo un total de 117 estudiantes. Las técnicas que se emplearon fue considerando el tamaño de la muestra fueron: la encuesta, donde los estudiantes pudieron señalar en forma conjunta su apreciación sobre los factores en estudio y la entrevista donde el docente estudió la identidad cultural, como instrumentos se tuvo el cuestionario, para obtener los resultados de los indicadores de los tres factores y la ficha de entrevista para identificar cómo se desarrolla la identidad cultural. Como resultado a través de la aplicación de la prueba de Correlación de Tau-b de Kendall, se obtuvo que existe influencia del Factor Globalización, Social y Personal en la Identidad Cultural. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Educación y cultura | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | Globalización cultural | es_PE |
dc.subject | Entorno sociocultural | es_PE |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_PE |
dc.title | Factores que influyen en la identidad cultural en los estudiantes de secundaria en la I.E. N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 | es_PE |
renati.author.dni | 46383916 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5235-532X | |
renati.advisor.dni | 40200098 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 121266 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Olortegui Saenz, Julio Cesar | |
renati.juror | Zambrano Peña, Luis Nilo | |
renati.juror | Zapata Vasquez, Eliseo Edgardo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |