Logros de aprendizaje en el idioma inglés en estudiantes de las instituciones educativas de nivel secundaria en el eje carretero Iquitos Nauta, San Juan Bautista 2022
Abstract
Starting from the question "What is the level of English language learning among high school students of the Iquitos-Nauta Road axis in San Juan Bautista? ", the general objective of the study is to describe the level of performance in English language learning among the aforementioned high school students. For this descriptive research, non-experimental cross-sectional field studies with a univariate research design were used. In order to know the level of achievement, a survey and a written test were applied as data collection instrument, validated by experts. The population was 1927 students from ten educational institutions and the sample was 270 students obtained through the proportional allocation technique. The most important finding is that out of a total of 270 (100.0%) students from the schools of the Iquitos-Nauta Road axis, 37.0% (n=100) are at the initial level of English language learning, 61.9% (n=167) are currently learning English, and only 1.1% (n=3) have reached the expected level of English language proficiency. Partiendo del cuestionamiento "¿Cuál es el grado de dominio del idioma inglés en los estudiantes de nivel secundario ubicados en el eje vial Iquitos-Nauta en San Juan Bautista?", el objetivo general de este estudio reside en caracterizar el nivel de desempeño en el aprendizaje del idioma inglés en dicho grupo de estudiantes de secundaria. Con el propósito de llevar a cabo esta investigación descriptiva, se implementaron enfoques de investigación de campo transversal no experimental, bajo un diseño univariado. Para evaluar el nivel de logro alcanzado, se emplearon una encuesta y una prueba escrita como herramientas para la recopilación de datos, ambas validadas por especialistas en el campo. La población de estudio abarca a 1927 estudiantes provenientes de diez instituciones educativas, mientras que la muestra, compuesta por 270 estudiantes, fue seleccionada utilizando la técnica de afijación proporcional. El hallazgo más importante es que de un total de 270 (100,0%) alumnos de las escuelas del eje vial Iquitos-Nauta, el 37,0% (n=100) se encuentra en el nivel inicial de aprendizaje del idioma inglés, el 61,9% (n=167) está aprendiendo inglés actualmente, y sólo el 1,1% (n=3) ha alcanzado el nivel esperado de dominio del idioma inglés.
Collections
- Tesis [324]