Plan de marketing para la exportación del charichuelo al mercado estadounidense, Iquitos 2021
Abstract
The general objective of this research was to design a marketing plan for the export of Charichuelo to the US market, Iquitos 2021, being an applied study with a descriptive design, the population and sample consisted of 8 studies dealing with export to the market. American and the charichuelo, the instrument that was used a bibliographic card. Given this, the work reached the following conclusions: a marketing plan has been designed according to the internal and external situational analysis from the city of Iquitos. Likewise, it has been determined that the city of Iquitos is one of the places with the greatest diversity of edible native fruit trees in the Amazon, since the charichuelo is a fruit widely consumed by local residents, but it has not yet been possible to expand to other markets. since the companies have not carried out a study to find a target segment, having the opportunity to enter other markets, especially the United States. On the other hand, the strengths, weaknesses, threats and opportunities have been identified, being the charichuelo a fruit that contains magnesium, iron, copper and zinc, important for people's consumption. In addition, it has been possible to establish marketing activities for the export of Charichuelo to the US market, in which a schedule has been established over a period of one year, which will be executed. La presente investigación tuvo como objetivo general diseñar un plan de marketing para la exportación del Charichuelo al mercado estadounidense, Iquitos 2021, siendo un estudio de tipo aplicada con un diseño descriptivo, la población y muestra estuvo compuesta por 8 estudios que tratan sobre exportación al mercado estadounidense y del charichuelo, el instrumento que se utilizó una ficha bibliográfica. Dado a ello, el trabajo lleco a las siguientes conclusiones: se ha diseñado un plan de marketing de acuerdo al análisis situacional interno y externo desde la cuidad de Iquitos. Asimismo, se ha determinado que la ciudad de Iquitos es uno de los lugares de mayor diversidad de frutales nativos comestibles en la Amazonía, ya que el charichuelo es un fruto consumido mucho por los pobladores locales, más aún no se ha logrado expandirse a otros mercados, ya que las empresas no han realizado un estudio para buscar un segmento objetivo, teniendo la oportunidad para ingresar a otros mercados sobre todo al estadounidense. Por otro lado, se ha identificado las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, siendo el charichuelo un fruto que contiene magnesio, hierro, cobre y zinc, importante para el consumo de las personas. Además, se ha logrado establecer las actividades de marketing para la exportación de Charichuelo al mercado estadunidense, en la cual se ha establecido a treves de un cronograma en un periodo de un año, las cuales serán ejecutadas. Palabras clave: Marketing; Exportación; Promoción; Análisis FODA.
Collections
- Tesis [162]