dc.contributor.advisor | Acuña Reyna, Oscar Ernesto | |
dc.contributor.author | Garcia Rojas, Milagros de Jesus | |
dc.date.accessioned | 2023-11-17T18:08:49Z | |
dc.date.available | 2023-11-17T18:08:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 371.4 G26 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9515 | |
dc.description.abstract | The objective of the study was to apply a tutorial program to verify its effect on the improvement of self-esteem in students of the fifth grade of secondary school Felipe Ramón Documet Silva, Nauta - 2022. It is an evaluative research of quasi-experimental design. The population was 120 students and an intentional sample of 120 students (53 students from the experimental group and 67 from the control group), a test was used to identify self-esteem. The study concludes by stating that the students who participated in the tutorial program significantly improved their self-esteem than those who did not participate in said program, therefore the general hypothesis formulated is approved (p-value =0.000 <0.05). It was determined that the application of the tutorial program significantly improves self-esteem in the Ego, Social-partners, and Academic dimensions in the student subjects of the sample, for which specific hypotheses 1, 2, and 3 formulated (p-value =0.000 <0.05). | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue aplicar un programa tutorial para verificar su efecto en la mejora de la autoestima en estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio Felipe Ramón Documet Silva, Nauta - 2022. Es una investigación evaluativa de diseño cuasi experimental. La población fue de 120 estudiantes y una muestra intencional de 120 estudiantes (53 del grupo experimental y 67 del grupo control), se utilizó un test para identificar la autoestima. El estudio concluye afirmando que los estudiantes que participaron del programa tutorial mejoraron significativamente su autoestima que aquellos que no participaron de dicho programa, por lo que se aprueba la hipótesis general formulada (p-valor =0,000 <0,05). Se determinó que la aplicación del programa tutorial mejora significativamente la autoestima en las dimensiones Ego, Social-compañeros, y Académica en los estudiantes sujetos de la muestra, por lo que se aprueba las hipótesis específicas 1, 2, y 3 formuladas (p-valor =0,000 <0,05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Orientación pedagógica | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Tutoría | es_PE |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_PE |
dc.title | Efecto de un programa tutorial en el mejoramiento de la autoestima en estudiantes de quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Felipe Ramón Documet Silva, Nauta 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con Especialidad en Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literatura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 72960277 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1582-8487 | |
renati.advisor.dni | 05378530 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 121746 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Celiz Lopez, Teofilo | |
renati.juror | Isuiza Mozombite, Olga | |
renati.juror | Reategui Macedo, Keither | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |