dc.contributor.advisor | Reyes Muñoz, Margarita Genoveva | |
dc.contributor.author | Garcia Pinedo, Arnaldo Martin | |
dc.contributor.author | Shapiama Mori, Anthony | |
dc.date.accessioned | 2023-11-30T14:50:39Z | |
dc.date.available | 2023-11-30T14:50:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 370.1523 G25 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9552 | |
dc.description.abstract | This research has been carried out with the purpose of relating the didactic strategy based on the Polya model and the resolution of mathematical problems in students of the first year of secondary school of the Experimental Center, National University of the Peruvian Amazon, district of San Juan Bautista in the year 2021. The research methodology was the relational type, through a cross-sectional, bivariate, and field design. The population and sample were made up of 105 students from the first grade of secondary school. To obtain the data, the survey technique was used, a questionnaire and a written test as an instrument, previously validated by experts. It was concluded that there is a low significant direct relationship between didactics based on the Polya model and the resolution of mathematical problems in first grade high school students of the Experimental Center, National University of the Peruvian Amazon. | en_US |
dc.description.abstract | La elaboración de esta investigación tuvo como propósito: Relacionar la estrategia didáctica basado en el modelo de Polya y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer año de secundaria del Centro Experimental, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, distrito de San Juan Bautista en el año 2021. Se tuvo como metodología de investigación, el tipo relacional, mediante un diseño transversal, bivariado y de campo. La población y muestra la conformaron 105 estudiantes del primer grado de secundaria. Para la obtención de los datos se utilizó la técnica de encuesta, un cuestionario y una prueba escrita, instrumentos que fueron previamente validados por expertos. Se llegó a la conclusión que existe una relación directa significativa baja entre la aplicación de estrategia didáctica basado en el modelo de Polya y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de secundaria del Centro Experimental, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Métodos educativos | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado em problemas | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica basado en el modelo de Polya y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer año de secundaria del Centro Experimental Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, San Juan Bautista 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con Especialidad en Matemática e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Matemática e Informática | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 44339327 | |
renati.author.dni | 45694322 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4800-7725 | |
renati.advisor.dni | 05256772 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 121836 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Zapata Vasquez, Eliseo Edgardo | |
renati.juror | Cordova Ramirez, Eleodoro | |
renati.juror | Soplin Soplin, Carlos Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |