Método de estudio de caso como estrategia de aprendizaje para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría n° 46 San Juan Bautista 2022
Abstract
The objective of the research is to determine how the case study method as a learning strategy influences the improvement of reading comprehension in fourth grade students of the Fe y Alegría Educational Institution No. 46. San Juan Bautista 2022. Methodology applied research, quasi-experimental design. Sample consisting of. 30 students from section A experimental group and 30 students from section B control group. Results it was determined that in the Control group, the application of the case study method as a learning strategy does not significantly influence the improvement of the literal level in the students of the fourth grade session B. (p = 0.859), but in the experimental group if it significantly influences the improvement of the literal level in the students of the fourth grade session A. (p = 0.006). It was also determined that in the Control group, the application of the case study method does not significantly influence the improvement of the inferential level in the students of the fourth grade session B, (p = 0.451). But in the experimental group, the application of the case study method as a learning strategy does significantly influence the improvement of the inferential level. (p=0.000<0), likewise in the Control Group the application of the case study method, as a learning strategy does not significantly influence the improvement of the critical level, (p = 0.116>0.05). El objetivo de la investigación es Determinar de qué manera influye el método de estudio de caso como estrategia de aprendizaje en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N°46 San Juan Bautista 2022. Metodología investigación de tipo aplicada, de diseño cuasi experimental. Muestra conformada por. 30 alumnos de la sección A grupo experimental y 30 alumnos de la sección B grupo control. Resultados se determinó, que en el grupo Control, la aplicación del método de estudio de caso, como estrategia de aprendizaje no influye significativamente en la mejora del nivel literal en los estudiantes del cuarto grado sección B. (p=0.859), pero en el grupo experimental si influye significativamente en la mejora del nivel literal en los estudiantes del cuarto grado sección A. (p=0.006). También se determinó que en el grupo Control, la aplicación del método de estudio de caso, no influye significativamente en la mejora del nivel inferencial en los estudiantes del cuarto grado sección B, (p=0.451), pero en el grupo experimental, la aplicación del método de estudio de caso, como estrategia de aprendizaje si influye significativamente en la mejora del nivel inferencial.(p=0.000<0), así mismo en el grupo Control la aplicación del método de estudio de caso, como estrategia de aprendizaje no influye significativamente en la mejora del nivel crítico, (p=0.116>0.05).
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- Tesis [4]