dc.contributor.advisor | Guzmán Cornejo, Edgar | |
dc.contributor.advisor | Jara Ibarra, Juan de Dios | |
dc.contributor.author | Pinedo Ramírez, Néstor Moisés | |
dc.date.accessioned | 2023-12-28T16:25:22Z | |
dc.date.available | 2023-12-28T16:25:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 370.1523 P59 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9641 | |
dc.description.abstract | The main objective of this research was to compare second year students’ oral communication in English achievement at two secondary schools in Iquitos 2022. This study was of a comparative type with field study, contemporary transectional, and univariate designs. The study population was made up by 167 female second-grade students. The data collection tools were a valid and reliable listening test, a speaking test, and rubrics. It was found that the speaking mean score at Sagrado Corazon Public School students is slightly lower than the mean score at Nuestra Señora de Fátima School (8,775 < 9,443), in a 0-20 scale, both being at the beginner level. The study concludes that, according to a parametric t-student test for independent samples, there is statistically significant difference in oral communication in English achievement between both schools, since p-value was 0.002 < α = 0.05. | en_US |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo general comparar el nivel de logro en comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria de dos instituciones educativas de Iquitos 2022. Este estudio fue de tipo comparativo con diseños de campo, contemporáneo transeccional y univariado. La población de estudio fue de 167 estudiantes mujeres de segundo grado de secundaria de dos instituciones educativas de Iquitos. Las herramientas de recolección de datos fueron una prueba de comprensión oral y una prueba de producción oral con rubricas válidas y confiables. Se encontró que la media en comunicación oral en inglés en la Institución Educativa Pública Sagrado Corazón fue menor que del Centro Educativo Parroquial Nuestra Señora de Fátima (8,775 < 9,443), encontrándose ambas en el nivel de inicio. En conclusión, la prueba paramétrica t-student para muestras independientes comprobó que existen diferencias significativas en el nivel de logro en comunicación oral en inglés entre ambas instituciones educativas, pues el valor de p es 0,002 < α = 0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | es_PE |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_PE |
dc.title | Comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Iquitos 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Portugués | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Idiomas Extranjeros con mención en Inglés-Portugués | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70019647 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4978-0111 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3151-8569 | |
renati.advisor.dni | 05348118 | |
renati.advisor.dni | 05397655 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 121996 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Vasquez Mesia, Martha Isabel | |
renati.juror | Lopez Alvarado, Linda Priscilla | |
renati.juror | Rios Soria, Julio Vo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |