dc.contributor.advisor | Chucos Calixto, Walter Luis | |
dc.contributor.author | Sanchez Mundaca, Rossana Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-01-04T15:14:56Z | |
dc.date.available | 2024-01-04T15:14:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 372.47 S21 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9658 | |
dc.description.abstract | The most relevant aspects of this study are briefly presented, the main objective of which was to explain the influence of the problem-based learning method on reading comprehension in students of the sixth grade of primary education of the Educational Institution Fe y Alegría Nª 46, in the district of San Juan Bautista in 2022. The research design was field, longitudinal, bivariate and the type of research was explanatory. The data collection was carried out through the survey and as instruments a questionnaire and a written test were used, which were subjected to a validation process before being applied to 28 students who were the population and sample at the same time. The research concludes that there is a significant influence after applying the problem-based learning method in the reading comprehension of sixth grade students, because a regular level is evidenced in 60.7% (17) of them. and an adequate level of 39.3% in reading comprehension. | en_US |
dc.description.abstract | Se presenta de modo sucinto, los aspectos más relevantes de este estudio que formuló como objetivo principal explicar la influencia del método aprendizaje basado en problemas -ABP -, en lo que es la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa Fe y Alegría Nª 46, del distrito de San Juan Bautista en el 2022. Para proceder con la investigación se consideró el diseño de campo, longitudinal, bivariado y como tipo de investigación fue el explicativo. Para la obtención de los datos se utilizó la encuesta como técnica y como instrumentos se aplicaron un cuestionario y prueba escrita, los cuales fueron sometidos a un proceso de validez antes de ser aplicados a 28 estudiantes quienes fueron la población y muestra al mismo tiempo. La investigación concluye en que existe una influencia significativa después de aplicar el ABP en la comprensión lectora de estudiantes del sexto grado de educación primaria, porque se evidencia un nivel regular en el 60,7% (17) de ellos y un nivel adecuado en el 39,3% en comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_PE |
dc.title | Influencia del aprendizaje basado en problemas en comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de educación primaria Institución Educativa Fe y Alegría N° 46 San Juan Bautista 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con mención en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Biológicas | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro(a) en Educación con mención en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 16733980 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8399-0545 | |
renati.advisor.dni | 05359833 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Córdova Ramírez, Eleodoro | |
renati.juror | Díaz Pérez, Rolando | |
renati.juror | Huanca Ramos, Guillermo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |