Situaciones didácticas de Brousseau y logro de aprendizaje en fracciones en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 60814 Negro Urco, distrito de Napo 2022
Abstract
This study was carried out with the purpose of relating Brousseau’s didactic situations and the achievement of learning in fractions in secondary school students of educational institution 60814 of Negro Urco in the District of Napo. The question was: What is the relationship between Brousseau’s didactic situations and the achievement of learning in fractions in secondary school students of that educational institution? The design corresponds to the relational type, field study, cross-sectional, bivariate. The population and sample were made up of the 123 students enrolled in 2022. To collect data, a questionnaire and a performance test were validated by experts. The conclusion is that the student’s t-value = 10.662; p-value (bilateral significance) = 0.000, which rejects Ho and accepts Ha at a significance level of 5%, which shows that there is a statistically significant relationship between Brousseau’s didactic strategies and the achievement of learning in fractions in secondary school students of educational institution 60814 Negro Urco District of Napo 2022, and demonstrates the hypothesis proposed in the research. Se llevó a cabo este estudio con la finalidad de relacionar las situaciones didácticas de Brousseau y el logro de aprendizajes en fracciones en estudiantes de secundaria de la institución educativa 60814 de Negro Urco en el Distrito de Napo. La interrogante fue: ¿Cuál es la relación existente entre las situaciones didácticas de Brousseau y el logro de aprendizajes en fracciones en estudiantes de secundaria de esa institución educativa?, el diseño corresponde al tipo relacional, estudio de campo, transversal, bivariado. La población y muestra fue conformada por los 123 estudiantes matriculados en el año 2022. Con el propósito de colectar datos, se validaron un cuestionario y una prueba de desempeño mediante expertos. La conclusion es que el valor estadístico t de Student = 10,662; p-valor (significación bilateral) = 0,000, el cual rechaza la Ho y acepta la Ha a un nivel de significancia del 5% lo que evidencia que existe relación estadísticamente significativa entre las estrategias didácticas de Brousseau y el logro de aprendizaje en fracciones en estudiantes de secundaria de la institución educativa 60814 Negro Urco Distrito de Napo 2022, y demuestra la hipótesis planteada en la investigación.
Collections
- Tesis [324]