dc.contributor.advisor | Aguilar Panduro, David Freddy | |
dc.contributor.author | Lachuma Garcia, Jenny | |
dc.date.accessioned | 2024-03-01T18:01:58Z | |
dc.date.available | 2024-03-01T18:01:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 371.30281 L14 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9871 | |
dc.description.abstract | The objective worked was: Determine the degree of relationship between PPFF Participation and Study Habits in students of Educational Institution n°60087- Lucille Gagne Pellerín” Santa Clotilde 2022. The Independent variable: Participation of the Family Parent Participation (PPFF), is conceptually defined as: “involvement of parents in the school in a collaborative way (Castro-Zubizarreta & García-Ruiz, 2013).” Page 195 cited by (CastroZubizarreta & García-Ruiz, 2016) The Dependent variable: Study Habits, is conceptually defined as: “activities ordered to learn” (Negrete, 2009) The study was of a correlational type since it sought correlation between the variables, with a non-experimental design, and the data of the variables was collected at a specific moment and at a single time. The population is 103 students. The sample will be made up of 100% of the population selected for convenience. Through the interrelation of the V.I. (Parent participation) and the V.D. (Study habits), with the cross table Level of Parental Participation by Level of study habits, a result was obtained; regular with 57.3% and 60.2% respectively. In addition, the statistic - symmetrical measures - of Tau - b was used: the values indicate that it is a negative association (-.767), between the variables: “Parent Participation and Study Habits”. Basic statistics were also used, of which the results indicate that there is a low level of relationship between parental participation and study habits in students of educational institution N°60087- Lucille Gagne Pellerín” Santa Clotilde 2022. For the inferential analysis, the Kolmogorov-Smirnov method was used. (The normality test) The data fit a normal distribution and it can be concluded that the data is normal. To determine the correlations, Pearson correlations were used. It is determined that there is a positive correlation between both variables | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo trabajado fue: Determinar el grado de relación entre la Participación de los Padres de Familia (PPFF) y Hábitos de Estudio en estudiantes de la Institución Educativa n°60087- Lucille Gagne Pellerín” santa Clotilde 2022. La variable Independiente: Participación de los Padres de Familia (PPFF), se define conceptualmente como: “implicación de progenitores en el centro escolar de forma colaborativa (Castro-Zubizarreta & García-Ruiz, 2013).” Pág. 195 citado por (Castro-Zubizarreta & García-Ruiz, 2016) La variable Dependiente: Hábitos de Estudio, se define conceptualmente como: “actividades ordenadas a aprender” (Negrete, 2009) El estudio fue de tipo descriptivo pues buscó correlación entre las variables, con diseño no experimental, y se recolectó los datos de las variables en un momento determinado y en un tiempo único. La población es 103 estudiantes. La muestra lo conformaran el 100% de la población seleccionada por conveniencia. Mediante la interrelación de la V.I. (Participación de los padres de familia) y la V.D. (Hábitos de estudio), con la tabla cruzada Nivel de Participación de los padres de familia por Nivel de hábitos de estudios se obtuvo un resultado; regular con un 57,3% y un 60,2% respectivamente. Además, se utilizó la estadística- medidas simétricas - de Tau – b: los valores indican que es una asociación negativa (-.767), entre las variables: “Participación de los Padres de Familia y Hábitos de Estudio”. También se utilizó estadística básica, del cual los resultados indican que existe un nivel de relación bajo entre la participación de los padres de familia y hábitos de estudio en estudiantes de la institución educativa N°60087- Lucille Gagne Pellerín” santa Clotilde 2022. Para el análisis inferencial se utilizó según Kolmogorov-Smirnov. (La prueba de normalidad) Los que se ajustan a una distribución normal y se puede concluir que los datos son normales. Para determinar las correlaciones se utilizó las correlaciones de Pearson. Se determina que hay una correlación positiva entre ambas variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Método de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Participación de los padres | es_PE |
dc.subject | Estudiante de secundaria | es_PE |
dc.subject | Escuelas públicas | es_PE |
dc.title | Participación de los padres de familia y hábitos de estudio en estudiantes de la Institución Educativa N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Filosofía y Psicopedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 40021698 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5578-6915 | |
renati.advisor.dni | 05353521 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 121426 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Olortegui Saenz, Julio Cesar | |
renati.juror | Torrejon Mori, Pedro Emilio | |
renati.juror | Minez Tello, Atilio Abulio | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |