Análisis de las estrategias empresariales del sector panificador en la ciudad de Iquitos, periodo 2019
Abstract
The purpose of the research was to study the business strategies applied by the bakery sector in the city of Iquitos. The general problem is, How competitive are the business strategies of the bakery sector in the City of Iquitos, period 2018? and the objective is to study the business strategies of the bakery sector in the city of Iquitos, period 2018. The research was quantitative - descriptive To collect the information, there was a sample of 22 entrepreneurs in the bakery sector, to whom a 12-question questionnaire was applied, applying the survey technique. The most important result regarding the time they are in this area, 86.36% are in this business from 3 to more than 20 years, regarding the concept of generic strategy 45% stated that their prices are higher. Regarding the concept of intensive strategy regarding the customer's consumption of the main product, 50% indicated that they will consume a greater quantity of breads. On the concept of integration strategy on the main product of their business, the number of suppliers 50% said that there are a few, and what attitude they would take if their supplier raises the price of their inputs, 40% indicated that they would negotiate for keep the same price. It is concluded that companies in the bakery sector use business strategies to develop their activities. La investigación tuvo como propósito estudiar las estrategias empresariales que aplica el sector panificador en la ciudad de Iquitos. El problema general es ¿Cuan competitivo son las estrategias empresariales del sector panificador en la Ciudad de Iquitos, periodo 2018?, y el objetivo es estudiar las estrategias empresariales del sector panificador en la ciudad de Iquitos, periodo 2018. La investigación fue cuantitativa – descriptiva, para el recojo de la información se tuvo una muestra de 22 empresarios en el rubro panaderías, a quienes se les aplico un cuestionario de 12 preguntas, aplicando la técnica de la encuesta. El resultado más importante con respecto al tiempo que están en ese rubro, el 86.36% están en este negocio de 3 a más de 20 años, respecto al concepto de estrategia genérica el 45% manifestaron que sus precios son más altos. Sobre el concepto de estrategia intensiva en cuanto al consumo del cliente del principal producto el 50% indicaron que consumirán mayor cantidad de panes. Sobre el concepto de estrategia de integración sobre el principal producto de su negocio, la cantidad de proveedores el 50% dijeron que son unos cuantos, y que actitud tomarían si su proveedor le sube el precio de sus insumos, el 40 % indico que negociarían para que mantenga el mismo precio. Se concluye que las empresas del sector panificador emplean estrategias empresariales para desarrollar sus actividades.
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