Now showing items 41-60 of 70

    • Informe técnico realizado en el "Banco Internacional del Perú Interbank - tienda Iquitos" 

      Arévalo Dávila, Evelyn (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2020)
      En la tienda Iquitos del BANCO INTERNACIONAL DEL PERÚ en el que desarrollé mi experiencia laboral se busca asegurar la administración eficiente de la agencia y la correcta prestación de las operaciones y servicios bancarios, ...
    • Investigación de Mercado I 

      Ordoñez Escobedo, Víctor Jordy (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      La investigación de mercados es actualmente una herramienta fundamental para la gestión empresarial, es esencial para entender los mercados, para contrastar y confirmar tendencias, para definir estrategias y líneas de ...
    • Investigación de mercado II 

      Ocampo Abreu, Edwin Greg (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia profesional se ha desarrollado sobre el tema “Investigación de Mercados II”, empezando por entender el concepto de esta materia y la importancia para el ámbito empresarial. La investigación ...
    • Investigación de mercados I 

      Sifuentes Chavez, Ofelia Silene (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)
      La investigación de mercado es una técnica que se utiliza para recopilar datos sobre cualquier aspecto que quieras conocer y luego poder interpretarlo y finalmente utilizarlo para tomar la decisión correcta. El proceso de ...
    • Investigación de mercados I 

      Tanchiva Salazar, Meryann (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)
      Existe un tema dentro de las empresas que va abarcando mayor notoriedad, este tema corresponde a la investigación de mercados. El presente trabajo ha sido elaborado en función para el emprendimiento y apoyo en la búsqueda ...
    • Investigación de mercados I 

      Narvaja Vásquez, Ricardo (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)
      En el presente informe se desarrolló el tema balotarlo “Investigación de Mercados I”, donde se abordó temas muy importantes que nos va a permitir la toma de decisiones con respecto al análisis de la entrada de un producto ...
    • Investigación de mercados II 

      Romero Guerra, Andy Gregory (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2019)
      La investigación de mercados es una guía para las decisiones en los proyectos a concretar, brindando información sobre el mercado que se apunta, los competidores, los productos que ya existen en el mercado, marketing y los ...
    • Investigación de mercados III 

      Lopez Gatty, Raul Enrique (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)
      La investigación de productos se refiere a la investigación de aquellos productos que satisfacen las necesidades de los consumidores, así como las características específicas de los productos y su posicionamiento en el ...
    • Macroeconomía 

      Celiz Bancho, Oscar (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2016)
      Dentro del presente trabajo se Desarrolló una parte del extenso capítulo de “Macroeconomía” en lo cual se describe y explica los temas como bienes transables que son aquellos que se pueden consumir dentro de las economías ...
    • Macroeconomía 

      Vásquez Cubas, Karla Fiorelli (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)
      Para empezar podemos precisar que la macroeconomía es el estudio de los agregados económicos, quiere decir que estudia el comportamiento de la economía con un todo. Con ella podemos entender cómo funciona la economía y ...
    • Mercado financiero 

      Del Aguila Huanuire, Marlon (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2020)
      Cuando hablamos del Mercado Financiero nos referimos al mecanismo o sistema, que permite interactuar a dos o más agentes económicos con el objetivo de intercambiar dinero y activos financieros ejemplo: (títulos, ...
    • Métodos cuantitativos 

      Villacorta Gómez, Alexis Jair (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      Si entendemos que la idea de las ciencias es poder explicar muchos de los fenómenos a través de relaciones causales, entonces la investigación cuantitativa busca determinar y explicar las relaciones causales por medio de ...
    • Microeconomía 

      Huaman Amasifuen, Sir Henry (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2020)
      En este presente trabajo hacemos un enfoque que busca explicar el comportamiento de las unidades económicas (familias, empresas, estado) con respecto a la demanda y oferta de bienes y servicios para el consumo, la producción, ...
    • Políticas públicas y su influencia en el desarrollo de la actividad empresarial maderera en la región Loreto, periodo 2014 

      Lozano Ruíz, Julio Alfredo; Riberiro García, Luis Alberto (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2017)
      El siguiente trabajo de investigación está enfocado en la actividad empresarial maderera, se observará el comportamiento y evolución a través del tiempo de las distintas especies maderables que son extraídas por las empresas ...
    • Predicción empresarial I 

      Torres Valera, Malú (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      PREDICCIÓN EMPRESARIAL I: existen dos técnicas estadísticas que se pueden utilizar para solucionar problemas comunes en los negocios que son la relación y la correlación. Existen dos clases de regresión que puede ser lineal ...
    • Proyectos económicos y de inversión 

      Zumaeta Gonzales, Oscar Alexis (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2020)
      Para poder ahondar en el tema de la evaluación de los proyectos de inversión, es necesario conocer sus fundamentos, características y tipos existentes. En esta sesión nos enfocaremos en desarrollar estos temas, para poder ...
    • Proyectos I 

      Alván Vela, Jessica (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)
      Un Proyecto de Inversión contribuye a una correcta toma de deci-siones en aspectos económicos y financieros relacionados a la puesta en práctica de una nueva empresa o negocio, o al desa-rrollo y crecimiento de una empresa ...
    • Proyectos sociales 

      Flores Holff, Solange Candy (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)
      El presente examen de suficiencia profesional se ha desarrollado sobre el tema de “Proyectos Sociales” Y está dividido en cuatro capítulos. El primer capítulo trata sobre las Etapas de un Proyecto Social, donde comprenderemos ...
    • Proyectos sociales 

      Tejada Aspajo, Mónica Almendra (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)
      Los proyectos sociales constituyen la planificación sistemática de actividades que permiten la satisfacción social de una realidad. Su ejecución se produce como efecto de la identificación de una problemática en una comunidad ...
    • Relación de los costos de producción con las utilidades de la empresa triplay Martín SAC., periodo 2011 - 2015 

      Meza Pedrosa, Jerry (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2017)
      La empresa moderna debe realizar una eficiente gestión de costos y de inventarios, tanto de productos terminados como de insumos. Un stock elevado implica recursos económicos y financieros inmovilizados y ociosos, lo que ...