Investigación de mercado II
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Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
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El presente trabajo de suficiencia profesional se ha desarrollado sobre el tema
“Investigación de Mercados II”, empezando por entender el concepto de esta materia y
la importancia para el ámbito empresarial. La investigación de mercado es una disciplina
estratégica de decisión, porque tiene definidos los caminos que hay que seguir para
gestionar conocimientos de clientes internos y externos en las empresas y las
instituciones que interactúan en el mercado. Este tema está dividido en 2 capítulos.
El Capítulo 1 trata sobre el planteamiento y formulación del problema que es la
descripción del marco de referencia donde se ubicará el problema, con indicación de su
importancia y justificación para el avance de su conocimiento en el área seleccionada.
Plantear el problema es afinar y estructurar formalmente la idea de la investigación.
El Capítulo 2 se enfoca a describir las diferentes técnicas e instrumentos que se
necesitan para recopilar datos primarios y secundarios de los mercados atendidos y
potenciales, además, de los escenarios que se presentan al trabajar con respuestas de
los clientes, en la cual tiene como objetivo puntualizar la teoría y práctica de la técnica
de muestreo. Además, aborda sus tipos probabilísticos y no probabilísticos, y las
fórmulas que se pueden utilizar al momento de calcular el tamaño de la muestra, sea
esta de una población finita o una infinita.
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Estudio de mercado, Encuestas de mercado, Conceptos fundamentales
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