dc.contributor.advisor | Jara de la Cruz, Dercy Margarita | |
dc.contributor.author | Peña Flores, Roger Jitler | |
dc.date.accessioned | 2024-04-19T18:32:36Z | |
dc.date.available | 2024-04-19T18:32:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 370.158 P43 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10056 | |
dc.description.abstract | The results of this study reveal a significant relationship between school aggression and the educational environment in the classroom of the students of IEP N°.60257 Santa Rosa de Pichana Pebas, Ramón Castilla, 2023. These findings support the main objective of the research, which sought to relate these two variables in the educational context. Relational research was applied with a cross-sectional, field and bivariate design. The sample and study population were 73 primary school students. To obtain information regarding the variables, surveys were carried out with questionnaires, instruments that passed expert judgment. At the end of the study, a correlation coefficient of rxy= -0.862 is observed, which shows the existence of a high inverse and negative relationship between school aggression and the educational environment in the classroom of students of IEP N°.60257 Santa Rosa de Pichana highlights this in the scatter diagram where a negative linear trend is observed, that is, as long as there is less school aggression, the school environment in the classroom will be quite favored. | en_US |
dc.description.abstract | Los resultados de este estudio revelan una relación significativa entre la agresión escolar y el ambiente educativo en el aula de los estudiantes de la IEP N°.60257 Santa Rosa de Pichana Pebas, Ramón Castilla, 2023. Estos hallazgos respaldan el objetivo principal de la investigación, que buscaba relacionar estas dos variables en el contexto educativo. Se aplicó la investigación relacional con diseño transversal, de campo y bivariado. La población y muestra fueron 73 escolares de primaria. Para obtener la información respecto a las variables se hizo encuestas con cuestionarios, instrumentos que pasaron un juicio de expertos. Al concluir el estudio se aprecia un coeficiente de correlación de rxy= -0,862, que muestra la existencia de una alta relación inversa y negativa, entre la agresión escolar y el ambiente educativo en aula de estudiantes de la IEP N°.60257 Santa Rosa de Pichana remarcándose ésta en el diagrama de dispersión donde se observa una tendencia lineal negativa, esto es mientras exista menos agresión escolar, el ambiente escolar en el aula se verá bastante favorecido. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Ambiente de la clase | es_PE |
dc.subject | Ambiente educacional | es_PE |
dc.subject | Violencia en la escuela | es_PE |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_PE |
dc.subject | Escuelas públicas | es_PE |
dc.title | Agresión escolar y ambiente educativo en el aula en estudiantes de la IEP Nº 60257 Santa Rosa de Pichana Pebas Ramón Castilla 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 43070408 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-56873247 | |
renati.advisor.dni | 40499594 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Celis López, Teófilo | |
renati.juror | Ríos Ramírez, Roger Ricardo | |
renati.juror | Fababa Rodríguez, Maya | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |