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dc.contributor.advisorSaldaña Acosta, Omar Alain
dc.contributor.authorArista Flores, Julisa Milagros
dc.contributor.authorPanduro Saldaña, Jhon Leneer
dc.date.accessioned2024-05-02T17:58:07Z
dc.date.available2024-05-02T17:58:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other658.8 A71 2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/10096
dc.description.abstractThe objective of this research was to develop Endomarketing to increase work commitment in the supermarket portals of the city of Iquitos in 2017. It was necessary to carry out this research to understand how and in what way work commitment will increase in the workers of the the use of Endomarketing, since there are problems in certain aspects such as lack of staff motivation, lack of teamwork, deficiencies in improving customer service, among others. The methods used were descriptive, to determine the sample, 60 of the employees of said company were considered, it was considered convenient to carry out a survey with the objective of obtaining real and objective information. Data collection was carried out through a questionnaire, 14 questions distributed in 3 aspects: level of satisfaction, training plan and incentive systems, all of these depending on our research variable. According to the results of the investigation of the 14 items raised, the workers state that 71.67% agree with the work schedule; 85% indicate that they have to have 2 sets of uniforms and 80% indicate that they be cooler for greater comfort at work, 75.00% agree that their opinions are taken into account, 71.67% of workers are in agreement. Disagreement that they will be recognized for their good performance, 85.00% of the workers agree that they are comfortable in the area they currently work in, 85.00% say they are 80% satisfied in working for supermarket los portals. 83.33% of workers agree that meetings be held once a week, 85.00% indicate that they agree that the training is practical and useful, they also indicate that the 5 topics they would most like to see covered in future training, consider customer service, difficult customers, teamwork, motivation, and conflict resolution. 63.33% indicate that the remuneration they receive is meeting their expectations, 90.00% ask for a financial bonus as the best incentive/reward for their work, 20.00% say that they like it when salaries are paid on time, 31.67% say that the portals could be improved in supermarkets would be the discounts. It should be noted that the first 7 items are related to the level of satisfaction, the next 3 items to the training plan and the last 4 are related to the incentive system.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo desarrollar Endomarketing para aumentar el compromiso laboral en el supermercado los portales de la ciudad de Iquitos en el 2017. Fue necesario realizar esta investigación para entender cómo y de qué forma el compromiso laboral se incrementará en los trabajadores del mediante el uso de Endomarketing, ya que existen problemas en ciertos aspectos como la falta de motivación del personal, falta de trabajo en equipo, deficiencias en mejorar la atención al cliente, entre otros. Los métodos utilizados fueron de tipo descriptivo, para la determinación de la muestra, se consideró a 60 de los colaboradores de dicha compañía, se vio por conveniente realizar una encuesta con el objetivo de obtener información real y objetiva. La recolección de datos se llevó a cabo por medio de un cuestionario, 14 preguntas distribuidas en 3 aspectos: nivel de satisfacción, plan de capacitación y sistemas de incentivos, todas estas en función a nuestra variable de investigación. Conforme a los resultados de la investigación de los 14 ítems planteados, los trabajadores manifiestan que el 71.67% están de Acuerdo con el horario de trabajo; el 85% indica que tienen que tener 2 juegos de uniformes y el 80% indica que sean más frescos para mayor comodidad en el trabajo, el 75.00% está de Acuerdo que sus opiniones son tomada en cuenta, el 71.67% de los trabajadores están en Desacuerdo de que serán reconocidos por su buen desempeño, el 85.00% de los trabajadores está de acuerdo que está a gusto en el área que se desempeña actualmente, el 85.00% dice estar satisfecho en un 80% en trabajar para Supermercado los Portales. El 83.33% de los trabajadores están de acuerdo en que se realicen reuniones una vez por semana, el 85.00 % indica que está de acuerdo en que las capacitaciones son prácticas y útiles, indican, además, que los 5 temas que más les gustaría que se traten en futuras capacitaciones sean sobre servicio de atención al cliente, clientes difíciles, trabajo en equipo, motivación y resolución de conflictos. El 63.33% indica que la remuneración que recibe está cubriendo sus expectativas, el 90.00% pide una bonificación económica como mejor incentivo/recompensa por su trabajo, el 20.00% dice que le agrada que se cancelen a tiempo los sueldos, el 31.67% dice que se podría mejorar en supermercado los portales serían los descuentos. Cabe resaltar que los 7 primeros ítems están relacionados al nivel de satisfacción, los 3 siguientes ítems al plan de capacitaciones y los 4 últimos son respecto al sistema de incentivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectCompromiso laborales_PE
dc.subjectSupermercadoses_PE
dc.titleEndomarketing para incrementar el compromiso laboral en el supermercado Los Portales de la ciudad de Iquitos en el año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocioses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Administraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni76519547
renati.author.dni70480023
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0942-1330
renati.advisor.dni40191189
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorValencia Coral, Nelida
renati.jurorRengifo Villacorta, Winston Jose
renati.jurorRuiz Vasquez, Hugo Henry
dc.publisher.countryPEes_PE


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