dc.contributor.advisor | Panduro Urrelo, Harvey Enrique | |
dc.contributor.author | Piña Macedo, Harold Michael | |
dc.date.accessioned | 2024-05-10T16:38:24Z | |
dc.date.available | 2024-05-10T16:38:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 372.47 P59 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10116 | |
dc.description.abstract | The purpose of the study was to determine the relationship that exists between VAK learning styles and reading comprehension of the students of the V cycle of primary school at the Educational Institution 60261 EL Amauta. The research was basic with a quantitative approach and non-experimental, cross-sectional design with a correlational scope. The population and sample consisted of 118 students. The results determined that the highest percentage, 43%, is in the sometimes levels - in the process of correlation between learning styles and reading comprehension, findings supported by the values obtained in the hypothesis test in which the existence of significant relationship between these variables, because a p-value < α=0.05 and a positive correlation coefficient equal to 0.849 was obtained, concluding that there is a high degree of coherence between the VAK learning styles and reading comprehension. | en_US |
dc.description.abstract | El propósito del estudio fue determinar la relación que existe entre estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 60261 EL Amauta. La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal de alcance correlacional. La población y muestra fue constituida por 118 estudiantes. Los resultados determinaron que el mayor porcentaje el 43% se encuentra en los niveles a veces- en proceso de correlación entre los estilos de aprendizaje y comprensión lectora, hallazgos respaldada por los valores obtenidos en la prueba de hipótesis en la que se determinó la existencia de relación significativa entre dichas variables, debido a que se obtuvo un p-valor < α=0,05 y coeficiente de correlación positivo igual a 0,849, concluyéndose que existe un grado de coherencia alta entre las estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Psicología del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_PE |
dc.subject | Escuelas públicas | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora de los estudiantes del v ciclo de primaria en la Institución Educativa 60261 El Amauta San Pablo Ramón Castillas 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 45366699 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3552-2592 | |
renati.advisor.dni | 05377079 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Quiroz, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Vásquez Matute, Sol Patricia | |
renati.juror | Paredes Isuiza, Heydi Mariel | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |