dc.contributor.advisor | Rios Mendoza, Silvia Raquel | |
dc.contributor.author | Perez Laban, Malu | |
dc.date.accessioned | 2024-05-13T14:51:06Z | |
dc.date.available | 2024-05-13T14:51:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 372.1337 P45 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10120 | |
dc.description.abstract | This research has been developed with the purpose of determining the level of relationship between play and social skills in the children of the Initial Educational Institution N°362 Santa Rosa Caballococha 2022. This research is quantitative-relational. The population included all children, totaling 72 participants. A census sampling was carried out to select the participants. Data collection was carried out with the observation technique and the observation guide as an instrument. Before use, the instruments were validated through expert evaluation. In addition, the Pearson correlation test was applied, which resulted in a value of 0.013, the correlation between the two variables is low, which concludes that there is no significant relationship between play and social skills of the children of the Initial Educational Institution No. 362 “Santa Rosa” Cocha Horse 2022. | en_US |
dc.description.abstract | Se ha desarrollado esta investigación con el propósito de determinar el nivel de relación entre el juego y las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial N°362 Santa Rosa Caballococha 2022, Esta investigación es de tipo cuantitativo relacional. La población incluyó a todos los niños, sumando un total de 72 participantes. Se realizó un muestreo censal para la selección de los participantes. La recolección de datos se llevó a cabo con la técnica de la observación y la guía de observación como instrumento. Antes de su uso, se validaron los instrumentos a través de la evaluación de expertos. Además, se aplicó la prueba de correlación de Pearson, que resultó en un valor de 0,013 la correlación entre las dos variables es baja donde se concluye que no existe relación significativa entre el juego y habilidades sociales de los niños de la Institución Educativa Inicial N°362 “Santa Rosa” Caballococha 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Escuela de párvulos | es_PE |
dc.title | El juego y las habilidades sociales de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 362 Santa Rosa, Caballococha | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 77222129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6235-1998 | |
renati.advisor.dni | 05375366 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Mera de Fababa, Nilda Manuela | |
renati.juror | Oyarse Sangama, Lady Diane | |
renati.juror | Pinche Ramos, Paola Melissa | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |