dc.contributor.advisor | Rios Mendoza, Silvia Raquel | |
dc.contributor.author | Rucoba Tangoa, Linda | |
dc.date.accessioned | 2024-05-24T16:58:01Z | |
dc.date.available | 2024-05-24T16:58:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 372.634 R91 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/10150 | |
dc.description.abstract | The purpose of the research has been to determine the relationship between child nutrition in times of Covid 19 and writing in five-year-old children of the Institución Educativa Inicial No.224 Nueva Barranquita 2022. The study was relational, whose design was non-experimental, in a population of 55 children and the type of sampling was census. Documentary analysis and observation were used as a technique, and an observation guide and the documentary analysis sheet were used as instruments for data acquisition, which were validated by three experienced experts. The results obtained from Spearman's Rho correlation coefficient are r= - 0.213*; Sig. of 0.119, it is evident that there is a low inverse relationship between the child nutrition variable in times of Covid 19 and writing. From this, it can be concluded that the null hypothesis is met, which maintains that “There is no significant relationship between child nutrition in times of Covid 19 and writing in five-year-old children of the Initial Educational Institution No.224 New Barranquita 2022. | en_US |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación ha sido determinar la relación entre la nutrición infantil en tiempo de Covid 19 y la escritura en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial No.224 Nueva Barranquita 2022. El estudio fue relacional, cuyo diseño ha sido no experimental, en una población de 55 niños y el tipo de muestreo ha sido censal. Se utilizó como técnica, análisis documentario y la observación y como instrumentos para la adquisición de datos se utilizó una guía de observación y la ficha de análisis documental que fueron validadas por tres expertos con experiencia. Los resultados obtenidos del coeficiente de correlación Rho de Spearman es r= - 0.213*; Sig. de 0.119, se evidencia que existe una relación inversa baja entre la variable de nutrición infantil en tiempo de Covid 19 y la escritura. A partir de esto, se puede concluir que se cumple con la hipótesis nula, que sostiene que “No existe relación significativa entre la nutrición infantil en tiempo del Covid 19 y la escritura en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial No.224 Nueva Barranquita 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Escritura infantil | es_PE |
dc.subject | Nutrición infantil | es_PE |
dc.subject | Covid-19 | es_PE |
dc.subject | Niño en edad preescolar | es_PE |
dc.subject | Escuela de párvulo | es_PE |
dc.title | La nutrición infantil en tiempo del Covid 19 y su relación con la escritura en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 224 Nueva Barranquita 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 44824403 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6235-1998 | |
renati.advisor.dni | 05375366 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Gonzales Mera, Guillermina Elisa | |
renati.juror | Fababa Rodriguez, Maya | |
renati.juror | Flores Saavedra, Rafael | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |