Browsing Tesis by Title
Now showing items 1-20 of 138
-
Acompañamiento de los padres de familia en casa y la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 172 Ángel de la Guarda, Iquitos 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)This research has been developed with the purpose of relating the accompaniment of parents at home and creativity in five-year-old children of the Initial Educational Institution No. 172 "Guardian Angel" Iquitos 2021. The ... -
Acompañamiento de los padres de familia y la socialización de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 631 Las Hormiguitas Nueva Arica, Nauta 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)This research was conducted to determine the correlation between a child's socialization and the presence of their parents. It was carried out with the help of 80 boys and girls, as well as their parents, who belonged to ... -
Actitud de conservación ambiental en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial N° 176 Victoria Barcia Bonifatti, distrito de Iquitos - 2014
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2015)El presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es la actitud hacia la conservación del ambiente en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 176 – Victoria Barcia ... -
Actividades manuales y la coordinación fina en los niños de la Institución Inicial N° 755, Pevas 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)Progress was made in the investigation to determine the level of relationship between manual activities and fine coordination in the children of the Initial Educational Institution No. 755 Pebas - 2022. The study was ... -
Actividades manuales y la escritura en niños de la Institución Educativa Inicial N° 311 Divino Niño, San Pablo 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)This research was developed with the objective of demonstrating the degree of relationship between manual activities and writing in children of the Initial Educational Institution No. 311 Divino Niño San Pablo 2022. The ... -
Las actividades musicales y desarrollo de la motricidad de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 178 “Lily Vásquez Ribeyro” del distrito de Belén -2014.
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2014)El trabajo de investigación titulado: Las actividades musicales y desarrollo de la motricidad de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 178 “Lily Vásquez Ribeyro” del Distrito de Belén-2014 se ... -
Ambientes de aprendizaje y su relación con el desarrollo integral de los niños de cinco años, Institución Educativa Inicial Lili Vásquez Ribeyro, Iquitos - 2014
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2015)La investigación tuvo como objetivo: Identificar la relación entre los Ambientes de Aprendizajes con el desarrollo integral de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Lili Vásquez Ribeyro de la ciudad ... -
Aplicación de estratégias mtacognitivas por estudiantes de práctica pre profesional de educación inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)The present investigation was carried out with the purpose of describing the level of application of metacognitive strategies by students of pre-professional practice of initial education of the Faculty of Education Sciences ... -
Aplicación de las normas de convivencia del aula en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°657 Niños del Saber, año 2017
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)La presente investigación está enfocada en mejorar el desarrollo de la autonomía en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 657 “Niños del Saber”, siendo éste un aspecto fundamental en el proceso de ... -
Aplicación de material didáctico y aprendizaje de matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 Mi carrusell, San Juan, 2016
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)El estudio estuvo orientado a determinar la relación entre la aplicación de material didáctico y el aprendizaje de matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 “Mi Carrusell” del distrito de San ... -
Aplicación de normas de convivencia y autonomía en niños de la Institución Educativa Inicial N° 362 Santa Rosa, distrito de Yavarí 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)The study's central question was, "Is there a correlation between the degree to which children in the Yavari District 2022's Initial Educational Institution No. 362 Santa Rosa, aged five, apply the rules of coexistence and ... -
Aplicación de un programa de juegos educativos para mejorar logros de aprendizaje en matemática en niños de 4 años de la I.E.I San Francisco de Asis - Iquitos - 2014
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2015)Objetivo: Determinar la efectividad que tendrá la aplicación de un programa de juegos educativos en la mejora de logros de aprendizaje en el área de matemática, en niños de 4 años de la I.E.I “San Francisco de Asís” – ... -
Aplicación del programa actividades lúdicas para habilidades sociales en estudiantes de la IEI N° 430 San José de Berseba, distrito de Ramón Castilla Loreto 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)La investigación tuvo como objetivo, evaluar el efecto de la aplicación del Programa Actividades Lúdicas para habilidades sociales en estudiantes de la IEI N° 430 San José de Berseba, distrito de Ramón Castilla - Loreto, ... -
El aprendizaje cooperativo y su relación con el rendimiento académico en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 529 San José, distrito de Iquitos - 2015
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2015)Objetivo: Determinar cómo es la relación entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 529 San José, Distrito de Iquitos – 2015. Materiales y métodos: ... -
Aprendizaje en niños de cinco años de la I.E.I. N° 159 Niño de Jesús de Praga, Iquitos 2020
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)The present research has been developed in order to establish the association that exists between service learning and resilience in five-year-old children in I.E. N ° 159 Niño Jesús de Praga, Iquitos, 2020. The type of ... -
La autoestima y logros de los aprendizajes en el área personal social en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 657 Niños del Saber, Punchana 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)This research was carried out in this present year 2022 with the of relating esteem and learning achievements in the Personal Social area in five-year-old children of the Educational Institution N°657 Niños del Saber, 2022 ... -
La autoestima y su incidencia en los logros de aprendizaje en niños (as) de 5 años en la I.E.I Nº 162 "Los Honguitos" - Iquitos - 2014
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2016)La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la autoestima y los logros de aprendizaje en los niños (as) de 5 años de la I.E.I. N° 162 “Los Honguitos” – Iquitos - 2014. El tipo de investigación ... -
La autoestima y su relación con el proceso de aprendizaje en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial "Primavera" Nº 602, San Juan Bautista - 2014
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2017)La investigación delimitó el objetivo: Determinar la relación que tiene la autoestima con el proceso de aprendizaje en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Primavera” N° 602, San Juan Bautista ... -
Autorregulación para el aprendizaje en niños de cinco años en la Institución Educativa Inicial C.J N° 160 Mi Primer Aprendizaje, Caballococha 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)This research was carried out with the purpose of describing the level of self-regulation for learning in five-year-old children in the Initial Educational Institution C.J Nº160 My First Learning of Caballo Cocha in the ... -
Autovaloración infantil y actitudes desruptivas de aprendizaje en niños del Colegio Particular San Agustín, Iquitos 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)A summary of the research is presented, having as an important objective to relate child self-assessment and disruptive learning attitudes in children of the San Agustin de Iquitos Private School in 2022. For this purpose, ...