Actitudes maternales en la enseñanza remota y el aprendizaje en personal social en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2022
Abstract
The study was carried out with the purpose of determining if maternal attitudes in remote teaching are significantly related to the learning of social personnel in children of the educational institution No. 602 San Juan. In the methodology, a quantitative approach of correlational scope was used with a non-experimental design of a cross[1]sectional type. The study included a sample of 76 children with their respective mothers, to whom a questionnaire and an observation guide previously validated by expert judgment were applied. The results allowed us to conclude that maternal attitudes in remote teaching are significantly related to the learning of social personnel in the children of the studied population. This according to the statistical value of Student's t = 6.335; p-value (bilateral significance) = 0.000, this value being less than 0.05. El estudio se realizó con el propósito de determinar si las actitudes maternales en la enseñanza remota se relacionan significativamente con los aprendizajes de personal social en los niños de la institución educativa N° 602 San Juan. En la metodología se utilizó un enfoque cuantitativo de alcance correlacional con un diseño no experimental de tipo transversal. El estudio incluyó una muestra de 76 niños con sus respectivas madres, a quienes se les aplicaron un cuestionario y una guía de observación previamente validado por juico de expertos. Los resultados permitieron concluir que las actitudes maternales en la enseñanza remota se relacionan significativamente con los aprendizajes de personal social en los niños de la población estudiada. Esto según el valor estadístico t de Student = 6,335; p-valor (significación bilateral) = 0,000 siendo este valor menor a 0,05.
Collections
- Tesis [225]